sábado, noviembre 2, 2024 - 8:26 am
InicioOpiniónEducación, paso decisivo para la salud

Educación, paso decisivo para la salud

  • Ante este escenario, las empresas farmacéuticas deben abonar a la prevención. Es el caso de Boston Scientific quien hace unos días presentó la página www.pacientescomoyo.com.mx un esfuerzo por acercar información educativa para todas las personas

/Héctor Rendón/

El costo que implica atender un padecimiento representa, en muchos casos, el ahorro de toda una vida. Hay enfermedades que, incluso, son impagables para las personas de menores recursos.

Ante este escenario, las empresas farmacéuticas deben abonar a la prevención. Es el caso de Boston Scientific quien hace unos días presentó la página www.pacientescomoyo.com.mx un esfuerzo por acercar información educativa para todas las personas.

La compañía, considerada entre las líderes del mercado de stents, apuesta por un cambio en el estilo de vida, mediante la información. Es a través de alianzas con organizaciones de la salud, como avalarán los contenidos.

La iniciativa de Boston Scientific es congruente con el desarrollo del país. Resulta que hacia 2050 el cambio piramidal nos pondrá en una realidad sin regreso. Habrá un joven por cada adulto.

Es decir, ya no habrá más jóvenes que sostengan las pensiones de las personas de mayor edad, con lo cual, pasaremos a una situación de necesidad de recursos públicos incalculable.

Actualmente, el gasto para las pensiones, sumando todos los institutos e instituciones del gobierno, supera 1.2 billones de pesos. Incluye pasivos.

Por ello, pacientescomoyo.com.mx es una apuesta con alto valor social. Es un granito de arena que abona al quehacer y responsabilidad social de Boston Scientific.

Quizás todas las empresas de esta industria deberían tener este tipo de iniciativas, y no pensar solo en el reporte de sus ventas.

En el portal, habrá contenido que será una guía para la toma decisiones sobre enfermedades específicas. También encontraremos historias de vida y contacto para solicitar mayor información. Es un portal para todos.

EN EL TINTERO

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) festejó su 50 Aniversario, hace uno días, en uno de sus complejos emblemáticos: Restaurante El Lago. Toda la familia del corporativo, incluidos los directivos de MVS Comunicaciones, se dieron cita en este festejo.

Fue Joaquín Vargas, presidente de la compañía, quien encabezó el encuentro, donde dio a conocer los planes a corto y mediano plazo. Van con todo en restaurantes. La apuesta de las diferentes marcas como Olive Garden, sigue en pie, además de que buscarán opciones de compra de algunas marcas.

Es grato ver como una empresa mexicana sigue generando empleos, a través de inversiones propias. Hay que destacar que Alsea, lidera el mercado de restaurantes, sin embargo, CMR, en su nicho de mercado, compite con mejor calidad y presencia. Enhorabuena.

Hasta la próxima. @rendonhector

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post