Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

México está acreditando la confianza para recibir inversiones crecientes en distintos rubros, como el turismo médico: Enrique Peña Nieto

Ricardo Contreras
5 noviembre, 2015

  • De enero a agosto de 2015 México ha recibido a 21.2 millones de turistas internacionales; esto es 8.4 por ciento más que el año pasado y 34.5 por ciento más que en el mismo periodo del año 2012, informó
  • Más de un millón de turistas llegan a nuestro país por el interés de contratar servicios médicos, señaló

JULIO-CESAR-HDZ-JCH_0848-1024x737[1]

/Pasaporte Informativo/ 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que México está acreditando la confianza para recibir inversiones crecientes en distintos rubros, y uno de ellos es el del turismo médico. “Más de un millón de turistas llegan a nuestro país por el interés de contratar servicios médicos”, puntualizó.

Refirió que en México hay 19 clústers donde se prestan servicios médicos, y son parte del atractivo turístico de nuestro país.

Señaló que el turismo médico “quizá para muchos pase desapercibido, pero es una de las razones por las que llegan turistas a nuestro país”. Apuntó que se estima 30 que millones de turistas visitan al año México, cifra récord que nos ha llevado a ocupar ya el décimo lugar entre los destinos más visitados del mundo.

Al inaugurar la primera etapa del Complejo Koral Center, que ofrece servicios integrales para quienes desean descansar, hacer negocios, realizar compras o cuidar su salud, el Primer Mandatario dijo que “el turismo se sigue consolidando como uno de los motores del desarrollo de nuestra economía”.

Mencionó dos datos que acreditan lo anterior:

“Pasamos a ser el décimo destino turístico. De haber ocupado el número 15 en los años pasados, en 2014 llegamos a ser el décimo destino turístico, nos ubicamos entre los diez países que reciben mayor número de turistas”.

Informó que durante 2015 el turismo ha sido creciente, y “de enero a agosto hemos recibido a 21.2 millones de turistas internacionales; esto es 8.4 por ciento más que el año pasado, y para darle justa dimensión, significa 34.5 por ciento más del turismo que recibíamos en este mismo periodo en el año 2012”.

Afirmó asimismo que la derrama económica generada por el turismo en este mismo periodo “es de casi 12 mil millones de dólares, también 8 por ciento más que las divisas que ingresaron en 2014, y 38.5 por ciento más de las que recibimos en 2012”.

El Presidente Peña Nieto se congratuló porque Baja California Sur, a un año del paso del huracán Odile, “está con una gran vitalidad en este proceso de absoluta reconstrucción, de ampliación y de modernización”.

Reiteró al Gobernador Carlos Mendoza Davis “la invariable y plena disposición que hay del Gobierno de la República para trabajar juntos en favor de Baja California Sur”.

El Gobierno de la República, dijo, “es un Gobierno democrático; esa es la vocación que reafirma todos los días, en su diario actuar, haciendo equipo y frente común con los distintos gobiernos, no importando el origen partidario que tengan”.

“Entendemos bien que cuando asumimos la responsabilidad de gobernar, lo hacemos para todos; y que más allá de diferencias de origen partidario, hoy nos ocupa y sólo tenemos la responsabilidad de servir a todos”, subrayó.

AR1_5558_ALFONSO-REYES-1024x682[1]EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, BAJA CALIFORNIA SUR TIENE EL AFÁN DE CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO: CARLOS MEDOZA DAVIS

A 50 días de haber asumido la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que en plena coordinación con el Gobierno de la República esta entidad “va por mucho más”, y sumado el apoyo de los ayuntamientos y la sociedad, “estamos en el afán de construir un futuro mejor”.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por su solidaridad, generosidad y atención a esta tierra que sufrió el año pasado el embate de la naturaleza. “No olvidamos, señor Presidente, la presencia constante e inmediata de usted y del Gobierno Federal que encabeza hace poco más de un año, cuando enfrentábamos los estragos del huracán Odile. No olvidamos que estuvo aquí, que estuvo con nosotros en esos momentos difíciles”

Mendoza Davis sostuvo que la inauguración del Complejo Turístico Koral Center reviste una trascendencia especial, porque “implica que la confianza de los inversionistas se mantiene y que encuentran aquí la certeza jurídica, la transparencia, el entorno competitivo, la fuerza laboral y también la estabilidad social para emprender proyectos de clase mundial apenas unos cuantos meses de haber enfrentado una tragedia que no tiene precedente en la historia de nuestro estado”.

CAMBIOS ESTRUCTURALES DAN RUMBO AL PAÍS Y FUERZA A UN MÉXICO QUE AVANZA: JON MIKEL KUTZ

GUSTAVO-CAMACHO-GLEZ-GCO_9935-1024x460[1]Jon Mikel Kutz Girault, socio Director de Koral, agradeció la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la inauguración y, además, aplaudió “los cambios estructurales que le dan rumbo al país y le dan fuerza a un México que avanza”.

Asimismo, recordó que el Primer Mandatario encabezó los trabajos de recuperación de Los Cabos, a causa del Huracán Odile. “Se le agradece y se le reconoce su liderazgo y entusiasmo.  Gracias a usted, Los Cabos está de pie y más fuerte que nunca”, dijo.

Destacó que “existe ahora un ambiente de optimismo y certidumbre en el municipio”, y subrayó: “Los Cabos va hacia adelante”.

Afirmó que “hoy nuestro concepto de turismo médico es un ejemplo a seguir”, y consideró que “es importante lograr que México se convierta en el mejor destino para el turismo de salud en el mundo”.

Explicó que el proyecto consta de consultorios, torre de especialidades, hemodiálisis y clínica de rehabilitación. “Es el resultado de las necesidades de la comunidad cabeña y de todo el estado. Salud con la mejor tecnología”.

Indicó que, además, en el lugar se cuenta con gimnasio, spa y un mercado, en el que los socios de Koral se suman a la política de fomento de la gastronomía nacional, que apoya y vincula a los cabeños y a los visitantes de Los Cabos con la comida mexicana.

“El mercado tendrá interacción entre los chefs locales y nacionales, con los casi dos millones de visitantes al año que recibe este destino y también con 20 mil residentes extranjeros que viven en Baja California Sur”, señaló.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más