- Cosas que dejó el Derby de Manchester
Por Jaime Reygadas Azcué (*)
1)Un partido que en definitiva no superó las expectativas creadas, los equipos no se hicieron daño.
2)Bony no es un delantero para las aspiraciones que tiene el Manchester City. No pesa, no sirve para mantener atentos a los centrales. En definitiva es un delantero para otro tipo de equipo.
3)Martial fue el jugador más peligroso de los locales, generó ocasiones de peligro.
4)Ambos equipos requieren de un hombre gol. La ausencia de Agüero pesa mucho en el City; United no tiene delanteros que se mantengan como referencia. Rooney y Martial son jugadores que abandonan el área.
5)Pellegrini; sus cambios no surtieron efecto. Saco a Sterling que es desequilibrante por Navas, que solo juega bien por el costado derecho. Metió a Iheanacho al los 80 minutos. Cuando todavía esta en proceso de formación y se espera que sea una solución en un partido de este nivel, ¿no lo creo? Toure por Demichelis, un cambio con el cual trató de mantener controlado al United. No dio efecto ya que tuvieron después de su ingreso, la más clara de gol.
6)Hart es un portero muy confiable, las pocas cosas que se le exigieron estuvo a la altura.
7)La posición actual en la que esta juega Debruyne, no le favorece, ya que en muchas fases del juego desaparece y no se le ve cómodo. Una alternativa sería que apareciera por la izquierda, en caso de que no puede jugar en centro. La otra es escorar a David Silva por izquierda, para dejarle el carril central al futbolista belga.
8)Un error garrafal por parte del Manchester City dejar ir a Dzeko y Jovetic. No tiene relevo de garantías de Agüero como lo pudimos observar durante el juego.
9)La realidad del fútbol inglés se ve reflejada en el partido, como todos los deportes es un proceso cíclico. Llegará su momento nuevamente.
10) Jesse Lindgard tiene madera para ser un gran jugador, no le tembló el pulso, jugar un partido así. Casi hace un gol antológico.
(*) Periodista