- Apoyan en acciones que las autoridades han implementado desde que se emitió la alerta
- La Concanaco Servytur y las Cámaras instalarán centros de acopio
/Pasaporte Informativo/
Ante la amenaza del huracán “Patricia” en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, dio a conocer que se creó una red de contacto e información con la Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de las zonas donde se prevé afectará el meteoro, a fin de apoyar en las acciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado desde que se emitió la alerta.
Enrique Solana dijo que desde ayer estableció contacto con las Cámaras de Puerto Vallarta y Autlán, en Jalisco; Compostela y Bahía de Banderas, y Tepic, en Nayarit; así como la de Colima, Manzanillo y Tecomán, en Colima.
Como primera acción, las Cámaras han mantenido informados en todo momento a sus agremiados y a la población en general sobre las medidas de prevención y los albergues que se instalaron.
Toda la actividad económica en empresas, hoteles, comercios y demás, se suspendió para garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias.
Los presidentes de las Cámaras acordaron instalar los centros de acopio en zonas afectadas o aledañas. Por su parte, Enrique Solana dijo que la Confederación recibirá desde este fin de semana el apoyo de la población, para lo cual requiere agua, comida enlatada, abrelatas, pañales, papel del baño, cobijas, toallas sanitarias y artículos de limpieza, entre otros.
Establecieron que, una vez pasada la emergencia, realizarán recorridos por las zonas afectadas, para lo cual abastecieron todos los vehículos de gasolina, con la finalidad de hacer un diagnóstico y cuantificación de daños. A partir de ello, solicitarán los apoyos necesarios a las autoridades estatales y municipales para coadyuvar en las labores de reconstrucción y, con ello, en la reactivación de la actividad económica.
Al respecto, Enrique Solana no descartó que la Concanaco Servytur solicite más adelante a las autoridades programas de apoyo fiscales para todos aquellos negocios y hoteles que puedan resultar afectados.