- El equipo Reel Energy capturó un marlín negro con un peso de 419 libras
- Este equipo será el representante en el campeonato mundial Offshore 2016
/Pasaporte Informativo/
Con la participación de 37 equipos, 208 pescadores y una bolsa de $445.500 dólares, se llevó a cabo la decimoséptima edición del torneo Billfish 2015 en Los Cabos, mismo que marca el arranque de la temporada de torneos de pesca deportiva en este destino.
En esta competencia, patrocinada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), se premia a la embarcación que logre capturar al marlín más grande, con un peso mínimo de 300 libras.
El primer lugar de este torneo fue para el equipo “Reel Energy” que capturó un marlín negro con un peso de 419 libras, por lo que serán los representantes del Billfish 2015 Los Cabos, en el campeonato mundial Offshore 2016.
Los ganadores de este premio también se hicieron acreedores a un premio de $113,175 dólares. Dicho equipo, procedente de Canadá, está conformado por Brian y Tawnie Walley, Horacio Barge, Bob Hoose, Jimmy Decker y Luis Zumaeta.
El segundo lugar lo consiguió el pescador californiano Bruce Mcdonald, que logró capturar un marlín azul de 312 libras a bordo de la embarcación “El Suertudo”, con lo que se consiguió un gran total de de $216,675 dólares. El equipo estuvo conformado Greg DeStefano, Oswaldo Ortega, Bruce McDonald, Gary Mason, Dylan McDonald y Darin Antin.
El tercer lugar fue para el equipo “Reel Gold”, que obtuvo el mayor número de puntos en liberación de peces durante los tres días. Ellos liberaron 13 peces marlín, siete rayas y seis velas, por lo que se obtuvieron un premio de $44,700 dólares.
Otro momento de gran ambiente y máxima emoción se vivió en la captura de la especie de atún.
Mark Chiavetta, llegó a la báscula con un ejemplar de aleta amarilla de 135 libras, pero antes del cierre de la báscula, se reportó vía radio que los integrantes del equipo “La Brisa” tenía enganchado un atún de gran peso.
La balanza quedó abierta hasta las 21:40 horas, cuando el equipo “La Brisa” presentó un magnÍfico ejemplar de atún aleta amarilla que pesó 180 libras.
Debido a que no se registró captura de ningún ejemplar de dorado y wahoo, el tercer y último día de pesca, la emoción se centró en la captura de alguno de estos ejemplares, tanto así, que no se hicieron esperar las apuestas.
Cabe destacar que este campeonato se realiza bajo la modalidad de “Catch & Release” con el objetivo de proteger y apoyar la preservación de la fauna marina del destino. El peso mínimo para el marlín azul es de 300 libras, al igual que wahoo, dorado y tuna. Todos los peses capturados son regresados al mar.