- En México, Grupo Peñafiel tiene un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Emplea a más de tres mil personas y tiene 21 centros de distribución y 3 plantas en Jalisco, Puebla y Estado de México
/Pasaporte Informativo/
Grupo Peñafiel aseguró que la clave para sembrar el futuro y talento de México está en los niños, por lo que este año decidió entregar equipos de natación para los pequeños de bajos recursos económicos que viven en la Casa Hogar de Guadalajara, una institución educativa.
Gilberto Maldonado, director general de Grupo Peñafiel, comentó que cuando se unen más de dos voluntades por un fin común en beneficio social, los resultados “son ilimitados e indescriptibles”.
Explicó que es el caso de la alianza entre Dr.Pepper Snaple Group, corporativo al que pertenece Grupo Peñafiel y Good Sports, organización que durante más de diez años ha otorgado diversos donativos para actividades deportivas en organizaciones sin fines de lucro.
El ejecutivo destacó que lo que nos reúne este día es la convicción de que la salud de los niños está íntimamente ligada con la actividad física, “por ello, queremos unirnos al impulso al deporte, a una mejor calidad de vida” destacó Maldonado.
Cabe destacar que esta acción es parte de su plan integral de responsabilidad social y la empresa productora de refrescos fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la organización AliaRSE, con el Distintivo ESR2015, por 10 años consecutivos de labor como Empresa Socialmente Responsable.
En tanto, la directora de Casa Hogar de Guadalajara, Hermana Mónica Rodríguez Guevara, explicó que esta institución fundada en 1934, brinda protección y educación a niños de escasos recursos, hijos de madres solteras o sin padres.
En México, Grupo Peñafiel tiene un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Emplea a más de tres mil personas y tiene 21 centros de distribución y 3 plantas en Jalisco, Puebla y Estado de México.
Forma parte de Dr PepperSnappleGroup (DPSG), que a partir del 7 de mayo del 2008 es una empresa pública independiente que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con las siglas DPS y opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.