- El objetivo es recaudar fondos y dar brazadas, pedaleadas y zancadas en pro de la prevención del cáncer
- Se realizará el domingo 4 de octubre de 2015 en la bahía de La Paz, B.C.S.
/Pasaporte Informativo/
Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la población respecto a la prevención del cáncer, se realizará el 4 de octubre, en La Paz, Baja California Sur, el evento deportivo «Por Ellas… Mar y Tierra 2015. Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer”.
Esta séptima edición invita a sumar voluntades, donaciones, brazadas, zancadas y pedaleadas en pro de la prevención del cáncer y reúne a competidores provenientes de diversos puntos del país, mismos que podrán realizar una de las siguientes modalidades:
La primera modalidad consiste en nadar 35 kilómetros en aguas abiertas del Mar de Cortés, ya sea «solo» (un nadador y 2 personas de apoyo) o en equipo de relevos (nueve integrantes, 8 nadadores y un capitán) que pueden conformarse en las ramas femenil, varonil y mixto.
Las modalidades Mar y Tierra son: 5 Km natación, 20Km ciclismo y 10Km carrera, abierta a mayores de 15 años y divididas en categorías de rangos de edad.
El año pasado se planteó una meta del millón de pesos, sin embargo, la filantropía de los participantes generó $1, 228,320.00 de pesos, mismos que se canalizaron a Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil A.C. (SUDCCAI), destinados a la compra de medicamentos y equipos de alto nivel para la unidad Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Juan Manuel Salvatierra, como el “Caiman”, un sistema innovador de sellado de vasos que se usa en cirugías abiertas, que pocos hospitales del país tienen.
Esta edición cuenta con la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y DIF Estatal, además del apoyo del Fideicomiso de Turismo de La Paz y de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz.
Hay que destacar que parte fundamental de estas acciones se realizan gracias al esfuerzo de Edna Llorens, creadora y directora de este evento, que además destaca por ser una gran atleta de alto rendimiento y muy conocida en el mundo de nado de aguas abiertas.
El 70% del cáncer es curable con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, reduciendo el desgaste económico, físico y emocional para el paciente y su familia.
¡Ayúdanos a ayudar, cada brazada cuenta!
Facebook: Por Ellas…Mar y Tierra, 2015