- Contamos con recursos naturales y tradiciones milenarias únicas
- Los turistas buscan cada vez más lugares para mejorar su salud, belleza y cuidado de la piel
- Es necesario que particulares y autoridades se unan para potencializar esta industria
- La ex presidenta de la Asociación Mexicana de Spa´s, Claudia Nájera demanda más apoyo al sector
/Pasaporte Informativo/
Cada vez más turistas en el mundo, buscan lugares que les ofrezcan mejorar su salud, belleza y cuidado de la piel. En esto México cuenta con una infinidad de recursos naturales y reconocidas tradiciones milenarias para captar a este tipo de visitantes y hacer de nuestro país una potencia turística mundial por sus Spa´s.
Claudia Nájera, quien fuera presidenta de la ya desaparecida Asociación Mexicana de Spa´s (MEXSPA) y actual Directora del Centro de Embellecimiento Integral Vulá, en Polanco, señala que la herbolaria mexicana, las plantas medicinales (muy apreciadas y conocidas en el mundo), la gran cantidad de aguas termales con propiedades curativas que posee, fangos, lodos y tradiciones milenarias como los temazcales, son un fuerte atractivo para el turismo nacional e internacional que aún no ha sido explotado adecuadamente.
Dice que ha sido poco el interés que las autoridades del ramo han puesto a este sector del turismo, lo que provocó que la Asociación Mexicana de Spa´s entrara en un limbo. Pero los Spa´s ahí están, siguen trabajando, están funcionando, cada vez hay más, tienen un buen número de visitantes, los cuales podrían ser mucho mayor y dejar una importante derrama económica a toda la industria turística nacional.
Y cuando hablamos de este apoyo, no estamos pidiendo dinero, sino promoción, respaldo e impulso, así como una adecuada legislación en la materia que le de seriedad y profesionalismo, para que esta pequeña, pero muy desarrollada, industria contribuya a elevar la calidad de los servicios turísticos.
Con 25 años de experiencia en el sector, Claudia Nájera, considera que turismo y Spa son complemento y una combinación extraordinaria, ya que por mencionar solo un dato, está comprobado que el turista que viaja por motivos de bienestar y hace uso de las instalaciones de un spa, tiene un gasto 5 a 6 veces mayor que un turista convencional. Sin embargo, se necesita unir esfuerzos, trabajar de la mano, iniciativa privada y gobierno, para potencializar esta industria de la que no se tienen datos precisos ni estadísticas actualizadas.
Señala también la necesidad de desarrollar la cultura del cuidado de la salud, concientizar de la importancia que representan los Spa´s para el visitante y terminar con la falta de ética de algunos Spa´s “patito” que desprestigian a la industria.
CUATRO AÑOS DE BRINDAR BIENESTAR
Vulá, es un Centro que tiene ya cuatro años de operar en el Distrito Federal. Se encuentra ubicado en una de las principales avenidas de Polanco y ahí no sólo podrá disfrutar de tratamientos faciales, sino de una diversidad de masajes y servicios, tratamientos húmedos que contribuirán a su relajación y a su bienestar, a partir de la combinación de diversas técnicas.
Posee seis cabinas en donde en un escenario de paz y relajación, podrá gozar del ambiente sofisticado y elegante de Vulá, así como de su inigualable aroma.
Al visitar Vulá podrá pasar grandes momentos en sus áreas de descanso, terraza y lobby cerrado, antes o después de recibir los tratamientos.
Los horarios del Centro, son previa cita, de martes a sábado de 11.00 a 20.00 hrs. Los domingos se abre especialmente para grupos o celebraciones especiales como despedidas de soltera, cumpleaños, etc.
Es por eso que Vulá y quienes lo conforman están seguros que al visitarlos, vivirá una experiencia inolvidable y lo mejor, los resultados del tratamiento que elija se verán desde la primera sesión.
VULÁ
La isla donde los sueños se hacen realidad.
Vulá es un juego de letras que proviene de la isla Huivulai, localizada en el Mar de Cortés y cuyo significado es “La isla donde los sueños se hacen realidad”.
Localizado en el corazón de Polanco, es un nuevo y exclusivo concepto, especialmente diseñado para consentirle. Ofrece tratamientos como masajes y faciales, la más novedosa tecnología y tratamientos innovadores para rejuvenecimiento facial y corporal, y reducción de tallas, modelado corporal, etc.
Vulá busca ser una isla de relajación y bienestar en medio de una gran ciudad. Además de brindar los productos de la mejor calidad, un cuidado especial, atención personalizada y el uso de tecnología de punta.
Permítanos revelarle los secretos de la juventud, la belleza y el bienestar.