- Complementa su presencia en el mercado con accesorios y regalos de alta calidad para el disfrute del Té. Entre ellos el exclusivo estuche de madera Euro te (fabricado en talleres propios) con el que el comensal puede apreciar el Té de su preferencia antes de realizar la infusión
- Actualmente atiende a más de 5 mil negocios y ofrece sus productos en tiendas departamentales de prestigio, así como en autoservicios gourmet
- /Por Ricardo Contreras y Enrique Herrera/
Este jueves, fue la hora del té en el World Trade Center.
En el marco de la Expo Café 2015, Olivia Medina, directora general de EURO TE, presentó las novedades de sus productos y deleitó nuestros paladares con exquisitas bebidas aromáticas .
En 2015, EURO TE cumple 19 años de éxito en México y para ello, dio a conocer su fresca y renovada imagen, así como su nueva línea de Té Piramidal.
“Estamos en la constante búsqueda de innovar, es por eso que ahora traemos para los amantes del Té y para aquellos que desean descubrir estas delicias, una nueva y práctica línea en una presentación piramidal que se armará y empacará en México”, comentó Medina.
Se trata de una presentación de Tés y Tisanas en una bolsita en forma de pirámide, la cual es ecológica y biodegradable pues está elaborada con fibra de maíz; es vistosa y de fácil manejo. Dicha bolsita resguarda selectas hojas de Té y mezclas, sin saborizantes ni colorantes artificiales, para disfrutar un Té gourmet o una Tisana frutal o herbal de alta calidad. Esto complementa el portafolio que incluye más de 150 variedades de productos que EURO TE ya distribuye en todo México.
Los sabores que estarán disponibles dentro de esta nueva colección y que EURO TE ha comprobado que gustan al paladar exigente del público mexicano son:
- Tés negros: English Breakfast, Masala Chai y Earl Grey
- Tés verdes: Menta, Sencha y Verde Champagne
- Té rojo o Pu erh: Pu erh Frutos Rojos
- Tisanas herbales: Relax y Manzanilla Lavanda
- Tisana Rooibos (exótico arbusto de Sudáfrica, sin estimulante)
- Tisanas Frutales: Moras de la Selva, Fruta Caribeña y Fresa Kiwi
Dichas presentaciones irán también dirigidas al mercado de hoteles de lujo, así como a restaurantes, empresas, spas y a todo aquel que desee consentir a sus clientes con un Té de excelente calidad. Se tiene previsto, en corto tiempo, ofrecer el servicio de personalizar los empaques con la imagen gráfica de la empresa que lo solicite.
Es importante mencionar que desde el inicio de la empresa hasta hoy, Olivia Medina, CEO de EURO TE, diseña, elige y crea cada una de las mezclas, especiales para el paladar mexicano, lo anterior respaldada por años de estudio y de estar involucrada en la selección, compra de materias primas y procesos de este delicado e interesante producto.
Olivia es autora del libro “El fascinante mundo del Té”, editado por Porrúa en 2011, el cual es la primer obra de información latinoamericana acerca del Té y la única publicación en la que los maridajes sugeridos para beber y comer con Té, incluyen platillos latinos y más específicamente platos de la cocina mexicana. Esta “guía de aromas y sabores” fue elaborada en colaboración con sus alumnos de la Asociación Mexicana de Sommeliers.
La Tea Master también anunció con gusto su decisión de evolucionar hacia una imagen limpia y sofisticada dentro de la tendencia internacional de diseño, misma que se realizó conjuntamente con un estudio creativo internacional y utilizando una gama de colores alusiva a las características esenciales de los Tés y Tisanas. Así, se renovaron los empaques, el material publicitario y la imagen de los productos que se promueven a través de Facebook (www.facebook.com/eurote), Twitter (@EuroTe) y YouTube (Eurote México). Lo anterior se complementa con un blog (www.eurote.com.mx) en el que continuamente Olivia sube artículos sobre el mundo del Té, recetas, eventos, cursos, novedades y promociones de EURO TE; en la tendencia del marketing digital y para satisfacer al público que atiende a estas herramientas.
Cabe destacar, que a raíz del estudio de branding, además de la recomendación de Victoria 147, organización aceleradora de empresas especializada en mujeres emprendedoras y de la cual es parte Olivia, se tomó la decisión de incluir su firma como Olivia Medina (Tea Master), siendo el icono del logotipo que distingue la marca, lo que al mismo tiempo resalta el hecho de que la compañía fue iniciada por una mujer empresaria con total conocimiento del mundo del Té. Buscando un acercamiento mayor con el consumidor final, EURO TE lanzó recientemente su Tienda Online (www.eurote.com.mx), en donde están disponibles para venta de menudeo todos sus Tés y Tisanas, así como accesorios y estuches.
En la página de EURO TE se pueden encontrar las fichas técnicas de todos los productos, las instrucciones de preparación de cada uno de los Tés y Tisanas y algunas de las propias recomendaciones de Olivia denominadas “Tea Master Tips”, sobre cómo preparar las bebidas o con qué platillos maridarlas. Cabe señalar que la Tea Master diseñó una sección llamada “Tú Té ideal” en la que respondiendo un breve cuestionario, el usuario podrá recibir recomendaciones al momento de acuerdo a la hora en la que se quiere tomar el Té, los beneficios que se busca obtener de él, la preferencia en cuanto a sabor de cada paladar y los alimentos con los que se quiere acompañar.
Olivia es una apasionada del Té y adquiere sus conocimientos permaneciendo en constante capacitación, viajando para obtener de primera mano las distintas formas de vivir la cultura del Té y retroalimentándose con sus alumnos en los cursos que imparte en el Show Room de EURO TE.
El calendario de sus cursos lo pueden encontrar en www.eurote.com.mx.