- Destaca que en mensaje del tercer Informe de Gobierno se reconocieran temas que lastimaron a la sociedad
- Aplaude medida de apoyo a las regiones con mayor rezago
/Pasaporte Informativo/
Tras el Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, la Concanaco Servytur reconoce al Jefe del Ejecutivo por abordar los grandes pendientes que tiene su gobierno en materia de seguridad y derechos humanos; así como la pobreza y el bajo crecimiento de la economía.
También destaca que hiciera referencia a temas que lastimaron y generaron desconfianza en las instituciones. Sin duda, “este es uno de los grandes retos en los que se tenemos que trabajar todos: gobierno, legisladores, partidos políticos, iniciativa privada y demás organismos”.
En estos tres años de gobierno ha habido importantes avances, como las grandes reformas estructurales, a las cuales nos sumamos en su momento para contribuir al desarrollo y crecimiento de México.
Si bien no han dado los resultados esperados, creemos que todavía se pueden hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el propósito.
Como en aquel momento, hoy nos sumamos a las 10 medidas anunciadas para impulsar la segunda mitad del sexenio, y sobre todo en las que desde Concanaco Servytur hemos impulsado, como lo es el desarrollo de regiones con mayor rezago para combatir la pobreza y desigualdad.
Apoyamos la iniciativa de ley para la creación de zonas económicas especiales que enviará al Congreso, porque se requiere impulsar la región sur donde se tiene la gran oportunidad de mejorar notablemente los resultados macro y microeconómicos hasta ahora logrados, así como proyectar a México para convertirlo en un país desarrollado.
En este sentido, es necesario contar con una mayor inversión pública y privada en el proyecto de infraestructura nacional.
También se deben buscar alternativas para solucionar los graves problemas que aquejan a la zona fronteriza que entorpecen su actividad económica.
Avalamos su decisión de que le toca al gobierno “apretarse el cinturón”, haciendo un uso responsable, eficiente y transparente del gasto en los tres años que le restan a su gobierno.