- Miguel Torruco continúa con gira de trabajo en EU para incentivar el flujo turístico de México-Estadounidenses a la CDMX
- 33.2% de la población total de Houston son ciudadanos de origen mexicano
- Houston ocupó la 3ª posición en llegada de pasajeros -con 362 mil- al AICM en 2014
/Pasaporte Informativo/
Houston, Texas.- A fin de presentar los nuevos productos y servicios del segmento de Turismo Religioso, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, continúa su visita, ahora por el sur de los Estados Unidos, donde se reunió con agentes de viajes, tour operadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos, periodistas especializados en turismo e integrantes del Consulado.
El Turismo Religioso forma parte de la segunda etapa promocional del Programa Mis Raíces, que va dirigido a los más de 33.5 millones de México-Americanos radicados en nuestro vecino país del norte. La Secretaría de Turismo capitalina ha trabajado con nueve tour operadores receptivos para integrar 15 paquetes turísticos, que incluyen los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la CDMX, afirmó.
El funcionario comentó que Houston es un mercado muy importante, ya que esa ciudad habitan poco más de 1 millón 400 mil México-Americanos.
Asimismo, destacó que en 2014 la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue de 361 mil 280 provenientes de Houston, es decir, el 6.2% del total; ubicándose en la tercera posición, sólo detrás de Los Ángeles y New York.
Sobre el programa Mis Raíces, el responsable de la política turística del Gobierno capitalino, explicó que se han diseñado paquetes especiales para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones en la Ciudad de México. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia.
Mis Raíces fue puesto en marcha en 2014 y representa un esfuerzo conjunto de Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico, la Cámara México-Americana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier y la Sectur CDMX, aseveró.
Finalmente, Torruco Marqués subrayó que con programas como Mis Raíces la prioridad de la actividad turística es ya una realidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, que busca incrementar la llegada de turistas internacionales, la derrama económica y la ocupación hotelera en la Ciudad de México para beneficio de la población capitalina.