- La decisión implica eliminar 150 mil toneladas métricas de capacidad de TiO2, mientras reorientan la producción de TiO2 en cuatro sitios de fabricación que emplean lo mejor de la gama de tecnología de Chemours TiO2
/Pasaporte Informativo/
The Chemours Company anunció el cierre de la planta de fabricación Edge Moor situada fuera de Wilmington, Delaware, que produce Dióxido de Titanio (TiO2), y la línea de TiO2 (línea 3) en su planta de Johnsonville en New Johnsonville, Tennessee.
La decisión implica eliminar 150 mil toneladas métricas de capacidad de TiO2, mientras reorientan la producción de TiO2 en cuatro sitios de fabricación que emplean lo mejor de la gama de tecnología de Chemours TiO2.
Hay que destacar que la firma inició operaciones en México, incursionando en el mercado de la petroquímica.
De acuerdo con la compañía, estos cambios posicionan a Chemours para crecer en la industria del TiO2 mediante el aumento de sus capacidades de producción, y permite a la compañía continuar conociendo las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
«Las decisiones que estamos anunciando hoy, están conectadas directamente a nuestro plan de transformación de cinco puntos, que establece una clara y alcanzable ruta para convertirnos en una empresa química de mayor valor», dijo Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours.
Como parte del plan de transformación de la compañía, se espera que estos cierres resulten en una reducción del costo neto anual de 45 millones de dólares. La compañía incurrirá en cargos virtuales de aproximadamente 110 millones de dólares en relación con el cierre de instalaciones en el tercer trimestre.
«Cerrar una planta no es una decisión fácil, debido a su impacto en las personas que son miembros valorados en nuestra compañía», dijo Bryan Snell, presidente de tecnologías de Titanio.
La compañía confirmó que la planta Edge Moor cuenta con 200 empleados y 130 contratistas. Chemours redistribuirá a los empleados a donde sea posible y cuando la redistribución no sea posible, los empleados recibirán beneficios por despido.