- Toda la Familia podrá disfrutar de la Feria Nacional de Zacatecas, del 3 al 21 de septiembre.
- Eventos culturales, deportivos, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, expo artesanales, ganaderas, teatro del pueblo y palenque
- Se espera una afluencia de más de millón y medio de visitantes
Por Enrique Herrera
Del 3 al 21 de septiembre Zacatecas espera recibir una afluencia turística de cerca de millón y medio de visitantes nacionales y extranjeros, con motivo de la celebración de la edición 46 de la Feria Nacional de Zacatecas, -Fenaza-, dentro de la cual se conmemorará el 469 aniversario de la fundación de esta ciudad, señaló el Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
La Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015, ofrecerá múltiples eventos culturales, deportivos, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, expo artesanales, ganaderas, teatro del pueblo y palenque mostrando con ello, que una vez más la fiesta de los zacatecanos es una celebración digna, segura y familiar.
Como todos los años dentro de esta celebración los visitantes podrán ser testigos de la tradicional ROMERIA que recorre las calles del centro histórico en honor de la virgen del Patrocinio, Patrona de Zacatecas y que es sólo una muestra de las tradiciones, costumbres y rituales que dan identidad a la ciudad y sus habitantes.
El gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, acompañado de Rodrigo Rodríguez Reyes, Coordinador general del Patronato de la feria, destacó que, la Fenaza estrena el “multiforo” que será destinado como el nuevo Teatro del Pueblo y mismo que albergará 25 mil personas de pie, además de que contará con palcos y salones de usos múltiples, quedando el antiguo domo de la Feria como “ La Plaza de la Música”.
Zacatecas es un estado que se destaca por su belleza e importancia histórica, además de la Fenaza es importante para sus visitantes recorres sus cinco pueblo mágicos, disfrutar de su arquitectura distinguida por su cantera rosa, su Catedral Basílica, su basta gama de museos, su teleférico en el cerro de la Bufa y la zona arqueológica de la quemada, entre otros grandes atractivos.
Finalmente, se hizo hincapié en que los tres órdenes de gobierno estarán trabajando para salvaguardar la seguridad de la población y los visitantes antes y durante las fechas de la feria. Y destacaron también que, esta es y será siempre una celebración familiar con espacios y eventos hechos para satisfacer las expectativas de todos sus visitantes.