viernes, noviembre 22, 2024 - 1:40 pm
InicioEl PersonajeSe incrementa el comercio y turismo entre México y Perú

Se incrementa el comercio y turismo entre México y Perú

Pase de Abordar

 

  • Linio y Club Premier unen esfuerzosFONART al cobijo de SECTURSe preparan para la Edición 10 de la Feria de la Cecina en Atlixco

/Por Ricardo Contreras Reyes/

CKxwqH5UYAA746J[1]Considerado como su último acto público como Embajador de Perú en México, la comunidad peruana en nuestro país despidió el pasado 25 de julio a Javier León Olavarría.

En el marco de la Expo Gourmet Perú 2015, celebrada el pasado 25 de julio en el Campo Marte, nos enteramos que el diplomático deja el cargo a partir del último dia de julio.

En entrevista, León Olavarría destacó que el “levantamiento”o anulación de las VISAS entre Peú y México trajo enormes beneficios a ambas naciones en materia de intercambio comercial, turístico y cultural.

De hecho, en septiembre de 2012, la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció, la supresión de visas para los colombianos y peruanos que viajan a México en calidad de Visitantes sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas.

Con ello el gobierno mexicano del entonces Presidente Felipe Calderón daba cumplimiento al ofrecimiento que hizo en junio de mismo año, cuando se firmó el Tratado constitutivo de la Alianza del Pacífico.

La medida prácticamente establece a la Alianza del Pacífico como un espacio abierto a los flujos migratorios legales, ordenados y seguros entre sus miembros.

Pues resulta que a raíz de dicha decisión, hay cerca de 32 frecuencias semanales que conectan a Péru y México, reconoce el diplomático.

Actualmente llegan a México 170 mil turistas peruanos a México y la cifra de turistas mexicanos hacia el país andino pasó de 25 mil a 65 mil.

Dijo que en los últimos 6 año, la balanza comercial pasó de 300 millones a 2 mil 600 millones de dólares. En materia de inversiones, todas las empresas globales de México están invirtiendo en Perú con cifras de alrededor de los 14 mil millones de dólares.

La razón, dice, obedece que el sector empresarial encuentra un país estable, jurídicamente rentable, que no cambia las reglas del juego.

Guía de Turistas:

  • FONART al cobijo de SECTUR

untitled (2)Sin duda, la noticia que causó sorpresa la semana pasada fue la dio a conocer Liliana Romero, titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). La funcionaria mexiquense anunció que a partir del próximo 1 de enero de 2016, la oficina que dirige pasará a formar parte de la estructura de la Secretaría de Turismo (Sectur). Los cambios obedecen a la resectorización que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de la elaboración del Presupuesto de Egresos 2016 base cero. Romero dijo que el presupuesto asignado para 2015, cercano a los 250 millones de pesos, se mantendrá vigente en 2016, sin ningún ajuste.

  • Se preparan para la 10 Feria de la Cecina en Atlixco

atlixcoTodo se encuentro listo para la celebración de la edición 10 Feria de la Cecina de Atlixco, Puebla, prevista para este próximo 1 y 2 de agosto. Los organizadorres dicen que dicho municipio produce más de 100 mil kilos al año. En en el marco del festejo se coronará a la Reyna de la Cecina, que en esta ocasión el cetro será para la modelo Yudy Rodríguez, quien actualmente dirige el Certamen «Miss Earth, Distrito Federal». Los promotores son el Ayuntamiento del Municipio de Atlixco, El Comité Organizador (Jaime Parra Pedraza, Mariano Carranza Vázquez, María Eugenia Pliego Motolinia, Abraham Rommel Flores Cabrera, Marco Antonio Varela Guevara y María del Rosario Ponce Briones), así como el Ing. Eleazar Pérez Sánchez, Presidente Honorario de la Casa de Apoyo al Migrante de Atlixco y al Diputado Federal Dr. Enrique Doger Guerrero.

  • Linio y Club Premier unen esfuerzos

linio[1]Linio, la tienda online más grande de Latinoamérica y Club Premier, el programa de recompensas más reconocido de México, anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los Socios ganar 1 Kilómetro Premier por cada $10 pesos de compra en cualquiera de los 400,000 productos de Linio. Bernardo Cordero, Director de Linio México y Francisco Schnaas, CEO de Club Premier dieron a conocer la noticia. Ambos directivos destacaron que ofrecer a los usuarios un programa de recompensas como Club Premier, se traduce en un doble beneficio y una gran oportunidad para crecer y revalorizar tanto las compras en línea, como los programas de lealtad a nivel online.

Nos vemos la próxima semana.

Infórmese de todo el acontecer turístico nacional en

www.pasaporteinformativo.mx

[email protected]

@Pasaporteinfo

FB Pasaporte Informativo

POST RELACIONADOS

Nuevos post