- El primer contenedor fue de 40 mil libras de productos, equivalente a 18 toneladas
- Cuentan con la garantía de calidad e inocuidad que caracterizan a la empresa en el mundo
- Los productos, con un valor de 200 mil dólares y que cuentan con la Certificación Halal, llegó al cliente 10 días después de la fecha de sacrificio
/Pasaporte Informativo/
La empresa SuKarne, líder en la industria cárnica en México, incursionó en el mercado de consumo musulmán, que vive en la costa oeste de Estados Unidos, al enviar el primer contenedor con 18 toneladas de productos con la garantía de calidad e inocuidad que la caracterizan en el mundo.
Con un valor estimado de aproximadamente 200 mil dólares se envió carne con y sin hueso, así como los diferentes cortes que distinguen a SuKarne a nivel mundial, los cuales llegaron al cliente 10 días después de la fecha de sacrificio.
El contenedor salió desde la Planta TIF 431 Monarca de SuKarne, ubicada en el Vista Hermosa, Michoacán, en dirección a Estados Unidos, en cuya costa oeste habitan aproximadamente 2 millones de personas que profesan la religión musulmana.
La venta de estos productos, con la certificación Halal, es el primer paso de la estrategia que SuKarne lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de México, para certificar sus plantas de producción de carne de res y exportar durante este año a los países de la Liga Árabe, tal como es la visión del Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.
Para ingresar a este mercado fue necesario cumplir con una serie de normas y requisitos, a fin de que la empresa fuera aprobada por la compañía certificadora Halal Transactions of Omaha, la cual certifica a las principales productoras de carnes de res en el mundo.
La certificación Halal, en los países mulsulmanes, es el término que se utiliza para describir toda práctica permisible por la Ley Islámica, incluido lo referente a las leyes dietéticas y para todos los productos de consumo humano.
Cabe señalar, que dentro de sus expectativas de crecimiento global, Sukarne estima que para este año inicie sus primeras exportaciones al mercado musulmán en Medio Oriente y Norte de África, una vez que los gobiernos en esas regiones del mundo y el de México suscriban la firma de los acuerdos respectivos, con el propósito de autorizar la exportación de carne mexicana a esos mercados.
Empresa de clase mundial
SuKarne tiene más 45 años de experiencia y es una de las empresas más competitivas en producción de carne de res, en 2014 la compañía procesó 1.15 millones de cabezas de ganado. SuKarne es el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de ganado bovino en el mundo.
SuKarne es empresa líder en Calidad, Inocuidad Alimentaria y Responsabilidad Socio-Ambiental y es la fuente principal de ingresos de más de 150 mil familias; incluyendo más de 100 mil proveedores agrícolas y ganaderos, 40 mil clientes en su mayoría microempresarios y más de 10 mil colaboradores.
El pasado 28 de mayo en la planta Monarca de Michoacán, SuKarne dio el banderazo de salida a 16 contenedores, cada uno con capacidad de 20 toneladas de productos cárnicos que serán exportados a 9 mercados de reciente apertura; con éstos la empresa sumó 16 mercados en total: Angola, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Gabón, Ghana, Hong Kong, Japón, Liberia, Panamá, Puerto Rico, Vietnam.
Cabe recordar que SuKarne es el principal Exportador de Proteína Animal en el País. La empresa participa con el 73% de la exportación total de Res de México.