domingo, diciembre 22, 2024 - 7:18 am

Regreso a casa

Dosis de Endorfina

  • Nacido en Fuerte Apache, Buenos Aires, bajo la supervisión de sus tíos. Ingreso a edad muy temprana a las inferiores de All Boys, de ahí dió el salto a Boca Juniors. Debutando con 17 años, dejando a propios y extraños perplejos con su calidad. Ahí gano todos los títulos posibles

Por Jaime Reygadas Azcué (*)    

No existe sentimiento más reconfortante, que el regresar a casa. El lugar donde uno se formo, donde uno aprende sus mañas, vive sus primeras alegrías y a la vez sus primeros tropiezos.

Es ahí donde todos quieren regresar aunque sea por un breve instante. Nacido en Fuerte Apache, Buenos Aires, bajo la supervisión de sus tíos. Ingreso a edad muy temprana a las inferiores de All Boys, de ahí dió el salto a Boca Juniors.

Debutando con 17 años, dejando a propios y extraños perplejos con su calidad. Ahí gano todos los títulos posibles. Fue la figura del equipo argentino en los Olímpicos de Atenas y campeón goleador, de la mano del inigualable Bielsa.

Tomó un camino extraño en el fútbol al irse al país vecino (Brasil). Ahí con el “Jefecito” (Mascherano) conquistaron el Brasileirao, ganándose a la torcida del Timao (Corinthians). Ambos dieron el salto a Inglaterra, a uno de los equipos con mayor tradición, Los Martillos (West Ham United), donde llamó la atención del gigante Manchester United, el cual lo ficharía posteriormente.

Ahí demostró su gran calidad junto a Rooney y Cristiano Ronaldo, conquistando la Liga de Campeones, el Campeonato local y el Mundial de Clubes. Un cambio al vecino (incomprensible), jugando a gran nivel y conquistando nuevos títulos. Problemas y malentendidos lo llevaron a casi abandonar el juego. La familia Agnelli llamo a su puerta; llego el cobijo de una bella señora. Solo una tercia de sudamericanos, fue capaz de agriarle un poco su maravillosa aventura en Turín.

Decidió regresar a casa, a volver a sentir ese cobijo de una afición sin igual, que hace latir la Bombonera. Volver a vestirse de azul con la franja amarilla, en su momento más dulce.

La muestra más fidedigna de amor verdadero. El retorno del Carlitos Tevez al Xeneize.

(*) Periodista

POST RELACIONADOS

Nuevos post