- Se realizará este domingo 5 de julio
/Pasaporte Informativo/
El complejo turístico Aak-Bal, en Champotón, Campeche será la sede del primer Triatlón Aak-Bal en modalidad Sprint, este domingo 5 de julio.
La jornada iniciará a las 7:00 horas y participarán 160 atletas entre las categorías varonil, femenil y relevos. Los deportistas deberán superar 750 metros de natación en mar, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Éste último desafío tendrá lugar alrededor del campo de golf Jade Golf Club de Aak-Bal.
Una vez concluida la competencia se realizará la ceremonia de premiación en la Casa Club del Campo de Golf. El primer lugar de cada categoría será acreedor a un fin de semana en Aak-Bal y además existirán estímulos económicos para los segundos y terceros lugares.
El evento organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de Campeche, el Instituto del Deporte de Campeche, el complejo turístico Aak-Bal Campeche y la Asociación de Triatlón en Campeche, no tendrá ningún costo para los participantes y gracias al apoyo de los patrocinadores, los atletas recibirán un kit de competencia con playera, gorra de natación, número de competencia y una medalla de reconocimiento.
Cabe destacar que la competencia contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja para cubrir la seguridad.
Se espera que este evento se convierta en una tradición y se realice año con año.
SOBRE CAMPECHE:
Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados. Aquí, en la frontera oriental del estado, se asienta la Reserva de la Biósfera de Calakmul, el área natural protegida más grande de México. Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.