- Max Emilian Verstappen, el futuro y presente del deporte automotor, los 6 años comenzó a competir de manera asidua con los Karts. Ahí desarrollo su velocidad, agresividad y gran manejo de las curvas, sus armas actuales
Por Jaime Reygadas Azcué (*)
Nació un 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica. En una familia que respira adrenalina: Jos (ex piloto de Fórmula 1), Sophie (corredora de Karts) y Victoria (aficionada al kartismo). Al estar con su padre a los 4 años, encontró en las revoluciones su pasión. Jos trató de persuadirlo para iniciar un poco más tarde; fue inútil. A los 6 años comenzó a competir de manera asidua con los Karts. Ahí desarrollo su velocidad, agresividad y gran manejo de las curvas, sus armas actuales.
Durante el 2012-13 obtuvo dos campeonatos europeos y uno mundial en kart, para el equipo Van Amersfoort Racing. En el 2014 en la Fórmula 3 obtuvo 10 victorias finalizando en la tercera posición general. 19 de Agosto del 2014,marco su vida para siempre, la escudería Toro Rosso lo firma como piloto de Fórmula 1 para la temporada 2015. Convirtiéndose oficialmente en el piloto más joven de la historia en la máxima categoría (17 años y 166 días).
Logró en solo dos carreras lo que su padre tardo en 10 años; un sexto puesto. Es el piloto más joven en lograr puntos en la historia de este deporte.
Arropado por el Dr. Helmut Marko (guru de Red Bull), ponerse a punto en Centro de Diagnóstico y Entrenamiento de Red Bull (Thalgau, Austria), disciplina, madurez y mentalidad de acero, sus aliados para aspirar a la cima. Su nombramiento a la máxima categoría causo tal revuelo que se implementó una ley que impide que los menores de 18 años participen en la Fórmula 1.
En numerosas ocasiones que se le ha cuestionado acerca de la edad responde “ La edad es un número después de todo, los campeonatos es de lo que están hechas las leyendas”. Predijo quedar en el 10 puesto general y aspirar a lograr un quinto lugar. Max Emilian Verstappen, el futuro y presente del deporte automotor.
(*) Periodista