sábado, noviembre 23, 2024 - 9:09 am
InicioOpiniónComentando...tu CiudadEbrard y Córdova Vianello se burlan de los mexicanos

Ebrard y Córdova Vianello se burlan de los mexicanos

 

*Ebrard llegará a San Lázaro vía la vergonzante designación de “pluri”

Por Luis Repper Jaramillo*

[email protected]

Luis Repper Jaramillo, autor de la columna "Comentando...tu Ciudad"
Luis Repper Jaramillo, autor de la columna «Comentando…tu Ciudad»

Lo he dicho a lo largo de mis colaboraciones en este magnífico Portal, “el INE es un elefante blanco, la cueva de Alibabá y sus 12 –todos- ladrones, una caterva de inoperantes y arrastrados “representantes” del Sistema político corrupto, que sólo vela por los intereses partidistas y jamás, léalo bien, jamás, en beneficio de la ciudadanía que le paga sus vergonzantes multimillonarios salarios. ¡Qué indignante!

A estos divinos burócratas de la herradura, que prostituyeron la vida electoral de México, al politizar sus actividades, (todos lamentamos la desaparición del IFE ciudadano, de José Woldenberg), y responder a los designios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, les importamos un cacahuate lo que pidamos o decidamos los mexicanos de bien, son acompañados –y eso lo entiendo- por 10 similares representantes de partidos políticos que a rio revuelto ganan posiciones, ignorando la moral y ética de una actividad que de suyo es grande (política) pero que en México sólo es la oportunidad de sacar dinero, usurpar un poder y alimentar el binomio corrupción/impunidad, por la falta de una auténtica vocación de servir a quienes mantienen este país: los ciudadanos.

¿A qué voy? A la bajeza, al engaño, a la porquería de colusión que tuvo el INE con el delincuente y usurpador de una candidatura, ya revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llamado Marcelo Ebrard Casaubón, que pese a que dicha instancia comprobó la transa y corrupción del ex “Mejor Alcalde del Mundo 2010”, título comprado, utilizó sus argucias e incapacidades de los Consejeros electorales para “meterse por la puerta de atrás, por las cloacas de la Ley Electoral, para robarse una candidatura plurinominal, en contubernio con su titeretillo y testaferro, un tipo llamado René Cervera. Ahora explico cómo le harán.

Con la anuencia de los miembros de la “Cueva de Alibabá”, léase INE, el usurpador Ebrard, convenció –sólo el $abe cómo- a los burócratas divinos, de abrirle un hueco como “pluri”, representando al salinista Partido Movimiento Ciudadano, del corrupto, Dante Delgado Ranauro, que una vez que el TEPJF le quitó la candidatura como propietario, la malicia de MC, postuló a un empleado del ex jefe de gobierno, el tal René Cervera, y en caso de ganar la curul, una semana después de iniciada la LXIII Legislatura, el 1 de septiembre próximo, aplicarán la amlista práctica de “juanito”, en donde Cervera declinará la diputación a favor de su jefe Marcelo, quien indignamente asumirá como Diputado Federal propietario, y obtener lo más ansiado del incompetente Ebrard, “el fuero constitucional”, para burlar durante 3 años a la justicia, por el fraude de la Línea 12 del Metro.

Así de sencillo, como se lo platico, será la llegada a San Lázaro, de un tramposo, cobarde, impune y vergonzoso sujeto.

Ebrard y el INE se burlaron de los mexicanos; se pasaron por “el arco del triunfo” la Ley Electoral y como siempre quienes menos les interesa es el votante, el sufrido ciudadano que tiene que hacer largas, infernales, insultantes filas para tramitar la mica oficial, para modificarla, por cambio de domicilio; y en el día de la elección, otras colas para cándidamente emitir un voto, que será ignorado, burlado, y al final de cuentas el proceso se va a los tribunales para que otra caterva de “magistrados” decidan en una mullida oficina el triunfo de un candidato, minimizando el voto y el esfuerzo personal del credencializado.

Además, los de Alibabá se burlaron, se mofaron, de una decisión jurisdiccional, la del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió impedir que el tramposo Ebrard, contendiera; y en un alarde de prepotencia, irresponsabilidad, indiferencia a la Constitución y sus leyes secundarias electorales, el líder de la Cueva, Lorenzo Córdova Vianello, votaron por violar un disposición judicial y le ayudaron al corrupto “Mejor Alcalde del Mundo 2010”, meterse por una cloaca a la Cámara de Diputados, para blindarse de la justicia.

En un verdadero país democrático, México está distante a ello, hubiese prevalecido el principio legal de “ante la inconformidad y rechazo social a un candidato” éste hubiese rechazado la postulación; pero para ello se debe tener dignidad, moral, honestidad, decencia, honorabilidad, etc. y Marcelo Ebrard Casaubón no conoce estas virtudes, pues siempre se ha desenvuelto en medio del lodo, de la simulación, de la inmoralidad, desde sus inicios en el PRI, hasta sus lazos íntimos con Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho Solís, Dante Delgado Ranauro, René Cervera. Su egocentrismo, patanería, arrogancia, inmoralidad, incompetencia, e impunidad, lo pintan tal cual, esto ha sido el sino de su vida.

Ahora nace un conflicto entre dos instancias que deberían ser modelo de honor, disciplina, imparcialidad y credibilidad, el elefante blanco (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la insultante violación a una resolución legal, que deja en entredicho la ética y vocación de servicio de instituciones que le cuestan muchos millones de pesos a los mexicanos y una “democracia partidistas” demasiado cara, que no merecemos.

Los Consejeros del INE fueron sometidos por intereses partidistas y quizá por muchos millones de pesos, esos que Marcelo Ebrard desfalcó de la Línea 12 del Metro, sin que hasta la fecha alguna autoridad judicial le exija cuentas; sobre todo quien debe ser el primero en demandarlo, el timorato y pseudo demócrata Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de quien los mexicanos nos preguntamos ¿qué le debe Mancera a Ebrard para cubrirle sus fechorías? Y en el más puro sentido moral le responderé, sus acciones demuestran que quien encubre a un delincuente, se convierte en similar.

A Mancera Espinosa, no le importan las vicisitudes y trastornos de 412 mil usuarios de la Línea 12 de Metro, que diariamente sufren los trastornos de su movilidad, por una decisión temerosa de solucionar legalmente el fraude y reiniciar la operación de la ruta completa de la Línea Dorada.

Ebrard e INE, son una vergüenza para los mexicanos, hicieron una marranada, a escasas 3 semanas de la jornada electoral del 7 de junio. Ojalá los mexicanos cobremos esa factura a ambas partes, al primero evitando votar por Movimiento Ciudadano, NO CRUZAR el logotipo en donde aparecerá el nombre de René (Juanito) Cervera y cumplir con la honrosa decisión de emitir un sufragio, a pesar de la existencia de un INE corrupto, inmoral, partidizado y parcial.

Ante la evidencia descrita y sus consecuencias, si Lorenzo Córdova Vianello, tuviera un poco de dignidad, de decencia, de ética y moral, después del 7 de junio, debería renunciar al cargo, de lo contrario será cómplice y comparsa de un fraude cometido por Movimiento Ciudadano, René Cervera, Marcelo Ebrard y Dante Delgado Ranauro, que evidenciará que en México, nunca la ciudadanía elegirá a sus “representantes populares”, sino la imposición partidistas de sus marionetas para seguir usurpando un poder inmerecido, dilapidando dinero bueno en políticos corruptos, quitando un derecho constitucional de que los ciudadanos decidan el rumbo de México.

Qué lamentable, que después del ejemplar papel que hizo José Woldenberg y sus Consejeros Ciudadanos, al frente del IFE, hoy tengamos que soportar a la Cueva de Alibabá y sus 12 ladrones, quienes han destrozado la credibilidad, confianza, moralidad de una instancia Ciudadana modelo.

Es por eso que para no repetir la misma corruptela del INE, de Córdova Vianello y cómplices, los mexicanos debemos exigir que “alguna dependencia inteligente” de este país determine o que los incapaces diputados federales y senadores, modifiquen la Constitución y leyes respectivas, para obligar que el INE o cómo se llame, sea auténticamente ciudadano, que impida la presencia de políticos en sus órganos directivos y de decisión, porque ya sabemos las consecuencias de ésta especie, que sólo vela por sus intereses personales, económicos y partidistas. Los ciudadanos no les interesamos.

Vox Populi clama que Marcelo Ebrard, el corrupto e impune, no logre sumarse a los 500 diputados federales, pero las argucias del INE nos responden en contrario. Como lo dije en alguna otra colaboración Ebrard jamás deberá llegar a una curul, porque sólo busca la inmunidad federal para evadir a la justicia y su responsabilidad en el insultante fraude a la Línea 12 del Metro. Este sujeto debería estar tras las rejas, haciéndole compañía René Cervera, Dante Delgado, Córdova Vianello, y otros, por asociación delictuosa, en su carácter electoral.

Pero como las autoridades federales desde Los Pinos hasta el Zócalo, son timoratas y laxas, el corrupto Ebrard se saldrá con la suya y desde una curul en San Lázaro nos hará a los mexicanos la “britney señal”, como alguna vez, desde el mismo lugar nos la hizo el priista Humberto Roque Villanueva “la roqueseñal” a propósito del aumento del IVA, del 10 al 15%, ¿lo recuerdan?

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post