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Reinventando la Industria Turística y la Propiedad Vacacional

 

  • Se avecina la XXIX Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR). Podría regularse a la empresa Úber, dice Mancera

 

Por Ricardo Contreras Reyes

RCRPasada la euforia electoral en el país, está previsto para finales de junio la XXIX Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) en el Hotel Westin Santa Fe (Ciudad de México).

Con el tema: Reinventando la Industria Turística y la Propiedad Vacacional, los organizadores planean seguir creando productos que atraigan la atención de los turistas con nuevas ideas para poder competir con otros destinos de manera global.

El evento se realizará del 22 al 24 de junio y entre sus ponentes más destacados, estará Sean Rusell de Territory Manager de Americas Trip Advisor y Gareth Price, Director de Ventas de Vallarta Adventures.

En su página web (www.amdetur.org.mx), el organismo se define como el frente común para el impulso a la industria turística inmobiliaria de México. Representan el 90% de los Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios en México en los sectores de: tiempo compartido, propiedad inmobiliaria y condominal vacacional, así como desarrollos integrales que incluyen campos de golf, marinas, y diferentes modelos de propiedad vacacional.

Los organizadores aseguran que el enfoque de la Convención se encuentra en ofrecer una visión sobre las nuevas tendencias y estrategias políticas, mercadológicas y de producto que permitan el desarrollo constante del sector, y sobre todo, de la industria de la propiedad vacacional, con el objetivo de remarcar la importancia de esta última y su papel en el crecimiento económico del país.

Si bien es cierto que los números en el sector turístico han superado las expectativas en 2014, con un crecimiento de doble dígito en ingreso de divisas y flujo de turistas internacionales entre otros indicadores, AMDETUR sugiere “no dormirse en los laureles”, por lo que es necesario seguir creando productos que atraigan la atención de los turistas.

De ahí que se aborden las nuevas tecnologías de la información que sin duda han abierto nuevas formas de viajar, y esto debe verse reflejado en la operación de los desarrollos turísticos al adaptar sus políticas, estrategias, planeación, comercialización, ventas, comunicación y servicio.

Por cierto, a la inauguración asistirá la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Siempre y cuando, no haga ajustes en su agenda.

  • Guía de Turistas:
  • Esta semana se define la situación legal de Úber

Esta semana podría alcanzar un viso de solución el conflicto que ha surgido entre los taxistas de la Ciudad de México y la empresa Úber. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera mencionó hace unos días que su Secretario de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar presentará un proyecto para regular la actividad de la empresa. Habrá que esperar los alcances de dicha medida. Cabe recordar que no es la primera vez que Úber se mete en problemas. La empresa tiene litigios en Chicago y Miami. En Nevada le han incautado autos. Ha habido protestas contra Uber en Europa. Actualmente ofrece sus servicios en 250 ciudades de 50 países. Con el app se puede pedir un auto en Asia, América del Norte y Europa. El colectivo Taxistas Organizados de la Ciudad de México dice que no bajará el dedo del renglón y seguirá exigiendo que se les sancione por violar los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad del DF.

  • Siguen las buenas noticias para México en Turismo

México se ubicó en el sitio 30 del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015 que emite el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y que evalúa a 141 naciones. Dicho resultado le permitió escalar 14 posiciones luego de que en la edición pasada se situó en el sitio 44. Además se convirtió en el cuarto país con mayor competitividad en el sector de viajes en América sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Según el WEF entre las fortalezas del país están sus recursos naturales, que lo ubican en la posición cuatro global, mientras que los culturales le dan el sitio 11. La publicación aclara que la demanda digital que tienen los turistas por México lo ubica en la posición 18, demostrando el interés por sus destinos. El WEF también destacó áreas de oportunidad en las que México debe trabajar, como la seguridad, rubro en el que el país se fue al sitio 123, o bien la sustentabilidad que lo pone en la casilla 126.

Nos vemos hasta la próxima.

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