Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Dejará 200 mdp la Feria del Caballo, Texcoco 2015

Ricardo Contreras
13 marzo, 2015
  •  Ante el éxito y aceptación del evento, el Presidente del Patronato, Jorge Luis Cortés Soto, señala que requieren de otras 15 hectáreas, un Lienzo Charro que albergue a los equinos y la remodelación de la Plaza de Toros

Por Ricardo Contreras Reyes

Pasaporte Informativo

 

Aspecto de la fachada principal del Palenque

Aspecto de la fachada principal del Palenque

Texcoco, Estado de México.- La Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2015, dejará una derrama económica global de 200 millones de pesos, la afluencia de visitantes será superior a las 500 mil personas y generará 2,600 empleos directos e indirectos, reconoció Jorge Luis Cortés Soto.

En entrevista con Pasaporte Informativo, el Presidente del Patronato de la Feria, confirmó que es la primera vez que ofrecerá un concierto en el palenque el cantante Luis Miguel. También figuran en el cartel de estrellas del espectáculo Julión Álvarez, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, El Komander, El Bebeto, Pancho Pikadiente, Los Inquietos del Norte, Caifanes, Camila, Trono de México, Los Sebastianes, Banda MS, Alejandra Guzmán, Lupillo Rivera, Diana Reyes y La Arrolladora Banda El Limón.

Este sábado arranca oficialmente la edición XXXIV de la feria, y acudirá a la inauguración la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez, así como representantes de las autoridades municipales e invitados especiales.

Interior del Palenque totalmente remodelado

Interior del Palenque totalmente remodelado

Una de las novedades que habrá es el espectáculo de los Caballeros Medievales, una exhibición canina de la raza Pitbull y el Freestyle Masters, que es competencias de motocross.

“Nuestra novedad es la renovación del Palenque, es el más cómodo del país”, dice Cortés. Se invirtieron 10 millones de pesos para las adecuaciones, asimismo se realizaron remodelaciones al Teatro del Pueblo.

Habrá un tributo a Silverio Pérez y un cartel taurino de primer nivel previsto para el próximo 11 de abril. Quien fuera tres veces presidente municipal de Texcoco tendrá su propio museo en el recinto ferial para que la gente conozca su vida y obra.

En la Plaza de Toros se le rendirá un homenaje a Silverio Pérez

En la Plaza de Toros se le rendirá un homenaje a Silverio Pérez

Este es el último año que Cortés Soto está al frente de la Presidencia del Patronato, “ya pasamos a la historia, nadie en los 26 años que lleva la feria le había metido dinero al palenque, quedé totalmente remodelo, con sillas cómodas y un ambiente muy familiar, esa fue nuestra aportación”.

El funcionario destaca que la Feria será todo un éxito pese a que no cuenta con ningún tipo de subsidio del estado o del Gobierno Federal, pero cuentan con el apyo y patrocinio de las empresas participantes.

Dice que los retos por venir se resumen en tres de objetivos: adquirir otras 15 hectáreas, porque las 15 hectáreas donde actualmente se encuentra el recinto ferial es insuficiente, además de que hace falta construir un lienzo charro para resguardar a los caballos y remodelar la Plaza de Toros.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más