viernes, diciembre 27, 2024 - 2:54 am
InicioInformación GeneralMundoGuanajuato presentó su oferta turística en Berlín, Alemania

Guanajuato presentó su oferta turística en Berlín, Alemania

 

  • Participa Secretaría de Turismo de Guanajuato en la ITB, Feria de Turismo que se desarrolla en Alemania
  • Se atendieron citas de negocios con tour operadores para promover el turismo europeo hacia Guanajuato

 /Pasaporte Informativo/

Berlín, Alemania.- El Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania, donde se concretaron más de 20 citas con tour operadores (TTOO) de Europa para impulsar el Destino Cultural de México.

Mexiko 2006; GuanajuatoLa subsecretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Gloria Magaly Cano De la fuente, acudió a este evento en donde se entrevistó con poco más de veinte agentes de viajes que ofrecen los destinos mexicanos.

Las reuniones durante la ITB, la Feria de Turismo más importante a nivel mundial que se celebró del 4 al 8 de marzo, se llevaron a cabo con Tour operadores especializados que ofrecen sus productos en el mercado alemán y otros como Suiza y Austria, y en estas reuniones se entrevistó a tour operadores que ya incluyen a Guanajuato en sus programas.

El objetivo fue dar a conocer la nueva oferta turística en destinos, productos y circuitos, a fin de poder lograr la inclusión de una noche más de estadía en sus propuestas actuales de viaje para Guanajuato.

En este tenor, se mantuvieron reuniones con tour operadores que venden paquetes a Cancún y Riviera Maya, a quienes se les propuso incorporar una excursión considerando una noche de hospedaje en Guanajuato o San Miguel de Allende.

Alemania es el octavo país emisor de turistas a México y generan una de las mayores derramas económicas entre los turistas europeos con viajes son de larga estadía, que abarcan de dos a tres semanas, en donde destaca el interés por destinos de sol y playa, culturales y de naturaleza.

En los últimos años, la estrategia de México ha sido posicionarse como un destino de sol y playa ante Alemania, sin embargo, ya compiten en preferencia del turismo alemán los destinos culturales ubicados en Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Dado que la mayoría de los operadores receptivos reconocieron no haber visitado el Estado de Guanajuato en los últimos años, se extendió la invitación para formar parte de un viaje de prospección al Estado, en el cual se incluirán reuniones con la industria hotelera y operadores receptivos locales, así como recorridos por destinos, rutas y circuitos, mismo que se contempla realizarlo del 2 al 9 de julio del presente año.

El Estado de Guanajuato recibió la invitación para participar en 2016 en los seminarios de destinos, que se realizan anualmente en el pabellón de Cultura, Naturaleza y Aventura, en el marco de la ITB.

Además de la invitación para que Guanajuato sea sede el Congreso Anual de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), para lo cual se evaluará la información pertinente para ver la factibilidad de que dicho congreso se celebre entre los meses de octubre y noviembre del presente año, en el Estado.

Continuando la estrategia internacional de incursión en nuevos mercados, se concretó la inclusión de Guanajuato en la edición “Native Trails”, guía de destinos de México, que inicia en este 2015 con publicaciones en inglés y francés, y en 2016 lo hará en alemán; estas guías se distribuyen entre los principales tour operadores y agencias de viajes de Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Además, se evaluará la posibilidad de participar en la guía Petit Futé, que se edita en Francia con un tiraje anual de 32 mil ejemplare que se distribuyen en Francia y Canadá, con el 60% y el 40% respectivamente.

Más de veinte reuniones con TTOO.

Las reuniones sostenidas en la ITB fueron con Jens Haege, director de Producto para República Dominicana y México, del Grupo DER Turistik. 2º grupo turístico alemán, que cuenta con los TTOO Veranstalter ITS, Jahn Reisen und Travelix, Dertour, Meier’s Weltreisen y ADAC Reisen, así como una red de más de 2.100 agencias de viajes (incluyendo agencias de viajes DER, DERPART), las cadenas hoteleras hoteles LTI, Club Calimera y el hotel Prima Sol.

Otra reunión se sostuvo con Tobías Bening, director de Producto para Norte y Centroamérica del TTOO Ikarus tours, quienes cuentan con un circuito que incluye 1 noche en San Miguel de Allende y otra en Guanajuato.

Reunión con Mariana Mcgill, directora general de Latinamérica World, TTOO especializado en circuitos en México y otros países de Latinoamérica.

Reunión con Ulrich Klose, Director General de Natureisen Wigwam, uno de los más destacados tour operadores de Alemania, especializado en el segmento de viajes de naturaleza y aventura.

Asimismo, con objeto de impulsar el incremento de la oferta de circuitos que contemplen Guanajuato, se mantuvieron citas con los operadores receptivos Native Trails, Destinos Latinos, Destination Services y Jumbo Tours, a quienes se les hizo una presentación del destino y de la oferta turística complementaria que pueden incluir en sus ofertas a los TTOO alemanes; estas empresas dieron a conocer las diferentes alternativas para participar en su estrategia de promoción en el mercado alemán, las cuales serán evaluadas.

Por parte de Vicente Salas, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se recibió la invitación para que Guanajuato forme parte del Road Show que llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, en las ciudades de Frankfurt, Zúrich, Viena y Múnich. Dichos eventos contemplan la realización de presentaciones de los destinos participantes y Works Shop para Tour operadores y Agentes de Viajes de estas cuatro ciudades.

POST RELACIONADOS

Nuevos post