Ciudad de México, , 15 de Abril de 2024

Dan la bienvenida a pasajeros del nuevo vuelo Washington – Los Cabos

Ricardo Contreras
7 marzo, 2015
 

  • El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y la Secretaría de Turismo de Baja California Sur dieron la bienvenida a la tripulación y pasajeros del nuevo vuelo procedente que será operado por la aerolínea United Airlines
  • /Pasapote Informativo/Los viajeros, que arribaron al Aeropuerto internacional de San José del Cabo este sábado, se mostraron gratamente complacidos con la recepción que les brindaron, también, los integrantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido (ASUDESTICO), el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), empresarios y prestadores de servicios turísticos y de actividades de este destino, además de público en general y medios de comunicación.

    Durante la celebración por el arribo del Boeing 737, que llegó, casi, con un lleno total, FITURCA informó que este nuevo vuelo estará vigente hasta principios de mayo y será retomado durante la temporada decembrina. Además de que se acordó con la aerolínea realizar una intensa campaña de Los Cabos en la zona noroeste de  Estados Unidos.

    Por su parte, Rubén Reachi Lugo, titular de la Sectur Estatal, agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con el que se ha hecho una buena mancuerna en todos los temas relacionados con la conectividad aérea por medio del Comité de Rutas Aéreas.

    Enfatizó que existe gran confianza por parte de los socios comerciales en cuanto a la seguridad y solidez del destino, como ocurre con United Airlines que opera vuelos desde Houston, Denver, N.Y (Newark, Los Ángeles, Chicago y San Francisco; transportando un promedio de 400 mil turistas por año, lo que la convierte en la cuarta aerolínea en importancia para Los Cabos.

    En la reunión, también se informó que durante el año 2014 el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió aproximadamente a un millón 600 mil turistas internacionales, de los 29.1 millones que llegaron a los aeropuertos del país, el año pasado. Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos y para este año se espera un crecimiento del 10% más de turismo aéreo.

    Cabe destacar que el destino se está recuperando con más del 90% de las habitaciones disponibles y destacó que la ocupación en diciembre pasado fue un 7% por arriba, con respecto al mismo mes del 2013.

    Para concluir, FITURCA indicó que Los Cabos sigue siendo uno de los principales destinos turísticos, sobre todo para el perfil del turista que busca una experiencia de gran calidad, un turismo que se especializa en ciertos segmentos, como el turismo deportivo, golf, pesca, náutico, entre otros;  y que vienen a Los Cabos atraídos por la calidad de sus servicios, de su oferta, y la calidez de la gente que trabaja en el sector turístico.

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más