Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Destinan 250 mdp a proyectos en comunidades indígenas

Ricardo Contreras
27 febrero, 2015

 

  • En gira de trabajo por el Estado de México, Claudia Ruiz Massieu firma convenio de colaboración con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), acordaron destinar este año, 250 millones de pesos para impulsar proyectos turísticos de comunidades indígenas.

1

“Esta alianza estratégica busca tomar aquello que hace única a una comunidad, para llenarlo de valor y transferirlo directamente a la gente”, subrayó la titular de la SECTUR.

La titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la aplicación de dichos recursos, cuyo monto es 46 por ciento mayor al destinado el año pasado.

En su gira de trabajo por Amanalco, Ruiz Massieu precisó que esta acción forma parte de la alianza que ambas instituciones realizaron en 2014, a través de un trabajo transversal para que las comunidades indígenas diseñen, desarrollen y mantengan proyectos turísticos que aprovechen los atractivos de su entorno y generen un desarrollo sustentable.

“Esta alianza estratégica busca tomar aquello que hace única a una comunidad, para llenarlo de valor y transferirlo directamente a la gente”, subrayó la titular de la SECTUR.

Tras agradecer a la directora de la CDI, Nuvia Mayorga, por su compromiso y visión del turismo como una herramienta de desarrollo para las comunidades indígenas, recordó que el año pasado se destinaron más de 170 millones de pesos a este programa en 22 estados del país.

Un ejemplo de ello, dijo, es el Estado de México donde se han invertido más de 12 millones de pesos en proyectos comunitarios, como el Parque Ecoturístico “Corral de Piedra”, el cual recibe cerca de mil 200 visitantes al año y se ha convertido en un punto importante para la práctica deportiva.

Asimismo, destacó que de los 14 proyectos comprometidos en 2014 para el Estado de México, se han entregado 13, de los cuales nueve fortalecen sus destinos naturales y han beneficiado a más de mil 500 familias.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más