Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Anuncia SECTUR recorte presupuestal de 500 millones de pesos

Ricardo Contreras
17 febrero, 2015

 

  • El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia federal, Carlos Joaquín González asegura que el monto es equivalente a la partida presupustal destinada para los Pueblo Mágicos.
  • “Esperamos que en 2015 el flujo de visitantes sea de 30 millones”, agregó.

/Ricardo Contreras/RedFinancieraMX/

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Turismo Federal prevé para este año un recorte de 500 millones de pesos como consecuencia de la caída internacional de los precios del petróleo.

El monto es equivalente al presupuesto que tienen asignado para este año los Pueblos Mágicos, informó Carlos Joaquín González,  Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR.

Entrevistado en el marco del XIll Foro Nacional de Turismo, que se realiza en la capital de tabasqueña, el funcionario federal señaló que las entidades federativas serán las principales afectadas del ajuste presupuestal.

“La bolsa de los Pueblos Mágicos se mantiene intacta”, aclaró.

De esta manera, Carlos Joaquín González manifestó también que las partidas destinadas al gasto corriente de la dependencia serán reducidas,  “uno de los temas es la disminución de recursos,  esto afectará al programa de subsidios a los estados, otro tanto incluye al gasto corriente, tanto en el Consejo de Promoción Turística, FONATUR y la propia secretaría”, añadió.

Dijo actualmente realizan un análisis exhaustivo para medir los impactos y alcances de las reducciones a las entidades federativas, por ello, adelantó que aún no cuentan con las cifras exactas que le corresponden recortar a cada uno de los estados.

Señaló que esta situación coyuntural no debe generar preocupación debido a que las cifras del sector son alentadoras, pues recientemente el Banco de México dio a conocer que en 2014 el crecimiento en el sector fue del 20.5 por ciento, la llegada de turistas se ubicó en 29 millones y hubo una derrama económica superior a los 16 millones de dólares.

Destacó que en 2015 aspiran a alcanzar la cifra de 30 millones de turistas extranjeros, además de que buscarán consolidar la política nacional turística, mejorar el nivel de infraestructura e imagen urbana de varios sitios de interés y presentar mejores y nuevos productos.

“Pese a ello vamos a salir bien, vamos continuar con los proyectos, tal vez se reduzcan las metas para terminar algunas obras”, reconoció.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más