Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

La triada INE, partidos y candidatos sinónimos de desconfianza / Luis Repper

Ricardo Contreras
15 febrero, 2015

*Candidatos, partidos e INE se apropian de 32 mil millones de pesos del erario

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

 El INE permite o está coludido con los partidos políticos porque antes de que oficialmente inicien las precampañas y campañas a las elecciones intermedias del 7 de junio, todos, absolutamente todos los partidos, rompiendo la Ley y el respeto a la ciudadanía nos indilgan sus absurdos, mentirosos, y nada creativos spots que nadie absolutamente nadie cree, como ese del PRI que dice que todos los mexicanos queremos ser felices y que el instituto político trabaja para lograrlo.

¿Sí, cómo no? Lanza su “mensaje” cuando la crisis económica, el desempleo, la carestía de la vida, la pobreza y pobreza extrema, entre otras calamidades golpean a más de 110 millones de mexicanos y la situación se agravará más, y el INE no los sanciona y permite la violación a la Ley.

Los verdes ecologistas, rémoras del tricolor, presumen una serie de logros legislativos, que no tiene porqué hacerlo pues es su obligación, para ello les pagamos y una buena cantidad de dinero. Pamplinas las bondades del PVEM que quieren convencernos utilizando a dos “estrellas” del Canal de la Estrellas, Galilea Montijo y Raúl Araiza, que sólo demuestra la colusión de Televisa con el binomio PRI/Verde, y confirma lo dicho hace muchos años, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, por el “Tigre” Emilio Azcárraga Milmo, de que “Televisa es un soldado del PRI”

El PRD en la misma tesitura nos quiere engañar diciendo en un spot que “la confianza que los mexicanos le dimos no ha sido defraudada, que ha luchado para combatir la corrupción, que ha aprobado leyes para evitar la impunidad y… bla, bla, bla”, pero lo que no dice el Sol Azteca, es que Marcelo Ebrard, Ángel Aguirre Rivero, y otros “insignes” militantes de la izquierda son más corruptos que el significado de la palabra. Sólo le recuerdo al PRD que Marcelo –está comprobado- es el responsable intelectual y directo del fraude a la Línea 12 del Metro y Aguirre Rivero, patriarca de una banda de defraudadores, que regenteaba su hermano Carlos Mateo e integrada por varios sobrinos, que robaron al erario guerrerense más de 287 millones de pesos. Sólo dos botones de muestra.

Qué decir del PAN, que en sus promocionales se curan en salud, siendo que al interior del partido el odio y las rencillas entre calderonistas y maderistas, han hundido al blanquiazul hasta una tercera o cuarta fuerza política nacional; más aún, con los lamentables y sangrientos resultados del sexenio de Felipe Calderón, los mexicanos nada quieren saber de ellos.

Los del PT, un remedo de partido, arguyen en su publicidad que son rectos, que no se han prestado a la corrupción y que no fallaron a la confianza de los “15 electores” que votaron por ellos.

Quien no suelta la ubre presupuestal –prerrogativas- es Andrés Manuel López  Obrador y su juguetito, un mamotreto llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que sólo va por lo suyo, el dinero, porque él se ha convertido en un remedo de político, que en su spot nos dice  “Morena  la esperanza de México”.

Bueno… esto es lo que las organizaciones nos indilgan por la mañana, tarde y noche a través de la radio, la televisión, las redes sociales, los portales y ahora suman la insultante e irrespetuosa incursión en los hogares con llamadas telefónica a deshoras y sin nuestro permiso, ponderando las cualidades de determinado candidato.

Y lo peor, para todas estas sandeces el elefante blanco, llamado INE les dio 10 mil millones de pesos para insultarnos con más de 26 millones de spots de febrero a mayo, atentando contra nuestra inteligencia, porque sus mensajes son mentirosos, increíbles, engañosos; ya que todos conocemos la calaña de los políticos y candidatos que en tiempo electoral  nos “bajan el Sol, la Luna y las estrellas”  y después nos olvidan, jamás regresan a los Distritos y colonias a conocer nuestras necesidades.

Estos tipejos piensan que nos chupamos el dedo por babosos, pero lo hacemos por golosos. Ya no les creemos.

Déjenme contarles, un botón de muestra más, de lo que hace el INE desdeñando e insultando a mexicanos que convocó para convencer a sus vecinos a integrarse como funcionarios de casilla para el día de la elección y pedir a la ciudadanía –casa por casa- acudir el día de los comicios a votar. Es el caso de un amigo, de quien guardaré sus apellidos para cuidar su integridad, sólo les diré que se llama Rubén.

Bien. Fue convidado a asesorar a otros, le ofrecieron un sueldo que cubriría de enero a junio de 2015, fue capacitado para el cometido; no es una persona común, es licenciado por la UNAM (por ciento desempleado, a causa de la pésima política económica y financiera del régimen), su labor es acudir a las colonias y comunidades a “influir” en la población a integrarse a la administración electoral.

Pues bien, Rubén, desde hace mes y medio no recibe el sueldo prometido, desempleado como está, tiene que solventar los costos de su transporte, desayuno y comida, y ya que concluyó la etapa de capacitación, realiza labor de campo. Una camioneta del INE lleva al grupo de asesores a una zona, ahí los dejan para emprender sus recorridos, y sin darles dinero para el regreso, los abandona y cada uno con sus propios medios regresa a casa tras la larga jornada de caminata.

Además, como condición para “tener el honor” (cómo torpemente dice un spot del Instituto) de servir a México, era obligatorio contar con un teléfono celular para mantener comunicarse, pero, no le dan efectivo o una tarjeta para sumar crédito al aparato; es decir, los “afortunados” de trabajar para INE tienen que sufragar sus propios gastos y además aportar herramienta para su tarea; pero eso sí, le dieron un pinchurriento chaleco color rosa mexicano, como distintivo de identificación. Sin embargo, los incapaces consejeros electorales encabezados por el absurdo Consejero Presidente,  Lorenzo Córdova Vianello, gozan, inmerecidamente, de teléfonos celulares con servicio ilimitado, con cargo al dinero de los mexicanos. ¡Lamentable!

Para eso y más (en su favor) el elefante blanco dispone de más de 22 mil millones de pesos, pero no ha pagado a Rubén y colegas el compromiso asumido en enero pasado.

Ahora el INE se echó otra puntada, desde luego contra los contratados, les informó que para el día de la jornada electoral cada uno de sus “honrosos colaboradores”, deberán llevar a las casillas a los funcionarios seleccionados por insaculación, para ello cada asesor deberá utilizar o conseguir, si no tiene, un automóvil y como van las cosas, tampoco les pagarán la gasolina. ¿Y los 22 mil millones de pesos  a’pa?

Rubén me confió, sigo manteniendo su anonimato, que durante sus recorridos han soportado insultos, amenazas, desprecio de la gente, que les indican que “no creen en los partidos”, menos en los candidatos y si son ex jefes delegacionales capitalinos, menos.

Y de verdad, el proceso electoral es despreciado, no genera credibilidad y sobre todo por el insulto a nuestra inteligencia por los spots de los partidos y su desproporcionada cantidad de mentiras, más de 26 millones de mensajes inconsistentes, absurdos y nada creíbles.

Para todo este proceso, les recuerdo, en sólo 6 meses robarán a los mexicanos más de 32 mil millones de pesos, en una elección que sólo conviene a los partidos políticos y sus inmorales candidatos por el manejo millonario de prerrogativas, que estoy seguro, sólo gastarán un 60 de éstas y el resto se lo quedarán los  involucrados y uno que otro medio de comunicación afín a los partidos.

Si quieren comprobarlo, consejeros del INE, dirigentes partidistas, inmorales candidatos, pregunten a los 8 millones de desempleados, a las amas de casa, a los pobres y pobres extremos del país, a los ciudadanos que sólo en campaña conocen a los aspirantes que jamás regresan a los Distritos, y conocerán la realidad de México, en donde en sólo 6 meses  dilapidarán 32 mil millones de pesos en una farsa electoral que lastima a los mexicanos de bien.

De verdad, hagan un examen de conciencia y acepten que México no puede permitirse una democracia tan cara, pues sus actores no tienen calidad moral para “representarnos”. El 7 de junio tendremos la respuesta; nuevamente triunfará el abstencionismo. No soy pesimista, tampoco catastrofista, sólo hay que ver el escenario político nacional para saber porque los mexicanos no confiamos en la triada: INE, partidos y candidatos.

 *Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más