Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Ruiz Massieu iniciará gira de trabajo en Londres

Ricardo Contreras
6 febrero, 2015
  • Sostendrá una reunión con Helen Grant, Ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Reino Unido y con el chef Thomas Parker Bowles
  • Claudia Ruiz Massieu encabezará también la muestra gastronómica con los chefs más reconocidos del país como parte de la alianza con Latin America’s 50 Best

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajará del 8 al 10 de febrero al Reino Unido para encabezar una serie de actividades de promoción que se llevan a cabo en el marco del Año Dual que México y esa nación europea organizan a lo largo de 2015.

Junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, se reunirá con la Ministra de Cultura, Deporte y Turismo del gobierno británico, Helen Grant, con quien conversará acerca de los distintos programas de cooperación que ambos países impulsan en el marco de su proceso de reforzamiento de las relaciones bilaterales.

La titular de la SECTUR participará en un evento gastronómico, en el que estará presente el reconocido chef Thomas Parker Bowles.

Durante su estancia en la capital británica, Ruiz Massieu participará en el evento gastronómico “Lanzamiento de Actividades del Año Dual México-Reino Unido”, que se organiza en uno de los principales hoteles de esa ciudad.

A través de los eventos gastronómicos que la SECTUR impulsará en Reino Unido, se busca resaltar el pasado culinario de México y promover su riqueza en este ámbito, que forma parte de uno de los grandes atractivos que nuestro país representa para el turismo de esa nación.

Las más de cien actividades que se realizarán en torno al Año Dual, permitirán dar a conocer la riqueza del país en el ámbito turístico, de negocios, comercio, cultura, y académico, para proyectar a México como un destino dinámico, progresivo y moderno.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, durante la participación de México como país invitado de la Feria Internacional de Turismo de Londres, la más grande del mundo, la secretaria Claudia Ruiz Massieu lanzó la campaña “Mexico, live it to believe it”, y anunció que por dos años el país será sede de un evento gastronómico que reúne a los chefs más importantes del mundo.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más