Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Exhorta la Asociación Civil «Ciudad Posible» poner freno a las gaseras

Ricardo Contreras
30 enero, 2015
  • Hasta ahora las empresas distribuidoras de gas LP siguen operando en la zona de San Juanico, lo que representa un riesgo para esa comunidad mientras  la calles de la Ciudad de México siguen bajo riesgo porque diariamente circulan miles de pipas cargadas con este combustible

/Pasaporte Informativo/

Ante la tragedia que hoy enluta a la Ciudad de México, luego de la explosión de una pipa de gas Licuado de Petróleo que afectó a mujeres, hombres y niños en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa,  CUIDAD POSIBLE A.C., un movimiento ciudadano apartidista, plural y permanente, lamenta las pérdidas humanas y  recupera su llamado a las autoridades para impulsar acciones y políticas públicas dirigidas a incrementar la seguridad energética en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La explosión de una pipa de gas LP, que hoy provocó la muerte de personas y dejó decenas de heridos, se suma a otras tragedias como la ocurrida en la zona de San Juan Ixhuatepec hace más de 30 años y que le costó la vida a más de 500 personas. Sin embargo, hasta ahora, las empresas distribuidoras de gas LP siguen operando en la zona de San Juanico, lo que representa un riesgo para esa comunidad mientras  la calles de la Ciudad de México siguen bajo riesgo porque diariamente circulan miles de pipas cargadas con este combustible. Además, es la población de menores ingresos la que también está expuesta a graves riesgos al seguir usando cilindros que ya deberían haber sido descontinuados.

José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible, recordó la importancia de contar con un decreto que, por razones de seguridad ambiental y de movilidad, ordene la distribución de gas en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana del Valle de México a través de redes de tuberías así como la transformación de las empresas distribuidoras de gas en compañías que vendan el combustible entubado y que tengan responsabilidad clara sobre la calidad y seguridad de las instalaciones.  El DF es la única metrópoli del planeta que no cuenta con un sistema de gas entubado que de seguridad a sus habitantes.

Ciudad Posible A.C. exige, una vez más, que las autoridades emitan políticas contundentes para frenar este riesgo constante para la población.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más