Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

TRINCHERA DEPORTIVA / Por Mauro Flores

Ricardo Contreras
21 enero, 2015

* Una más para las Trabulse; si quierer ir a la O.N. deben jugar lesionadas

* Se juega esta semana la II Copa Casablanca LV con muchas interrogantes

 POR MAURO FLORES LEDESMA

No obstante que son las mejores jugadoras de Quintana Roo y que son las 1 y 2 en el ranking nacional de 16 años y menores, las gemelas Mixcoatl e Itza Trabulse se tienen que enfrentar a todo tipo de trabas para seguirle dando medallas a su estado en la Olimpiada Nacional.

Resulta que dichas jugadoras tuvieron un año 2014 muy complicado en materia de salud y que no se han podido reponer, al parecer se verán obligadas a jugar el Torneo Estatal para “buscar” su boleto a la Olimpiada Nacional que este 2015 se disputará en Nuevo León.

Itza tiene en estos momentos una lesión en la espalda baja que le inflama la ciática y está con tratamiento de ozono y por recomendación de dos médicos no puede jugar en las próximas tres semanas, mientras Mixcoatl está saliendo de una lesión en la ingle y está siendo vigilada con detenimiento.

Ante lo anterior, las jugadoras acudieron ante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, para que por ese conducto se le solicitara a la Asociación Estatal de Tenis de Quintana Roo, que preside el empresario cervecero Mario Rendón Monforte y que dichas tenistas pasaran “bye” a la Olimpiada Nacional 2015, con base en el ranking nacional y en las medallas que las jugadoras le han dado al tenis del estado.

Pues no obstante lo anterior, todo hace suponer que la decisión de Rendón Monforte, será que tienen que jugar, no obstante que está demostrado que son las mejores jugadoras y que en igualdad de condiciones no tienen rivales, además que son la pareja número uno en dobles pero en estos momentos será casi imposible que Itza pueda participar en la eliminatoria y Mixcoatl tal vez lo haga pero con los riesgos que la lesión y su recuperación representan.

El criterio que se aplica para elegir a las representantes estatales para la Olimpiada Nacional 2015, es en tres opciones: 1.- De acuerdo al ranking nacional; 2.- los torneos selectivos que establezca la asociación de cada estado y 3.- el torneo estatal, el seccional o el regional, o una combinación de los tres.

Sin embargo, la posición del presidente de la Asociación de Tenis de Quintana Roo, es darle oportunidad a todas las jugadoras, que dicho sea de paso sólo son cinco, además de las gemelas, las inscritas en este Torneo Estatal y con la fuerte tendencia a que Itza no participe. Así que el único que va a perder es el tenis de Quinta Roo, pues no tendrá a sus mejores representantes.

                                                       

II COPA CASABLANCA

Del 20 al 25 de enero se disputará la II Copa Casablanca Lomas Verdes, que forma parte del Circuito de Veteranos, competencia que organiza el ingeniero Armando Trigo, en su calidad de director de MastersTennis.

Armando Trigo es un enamorado del tenis y siempre está buscando hacer torneos, sin embargo ahora tendrá que visualizar lo mejor para los jugadores después de que la Federación Mexicana de Tenis cesó en sus funciones como titular del tenis de veteranos al Ing. Armando Vega y en su lugar colocó a Mauricio Mendiolea, quien no tiene la calidad para el cargo y la prueba es que ha tenido algunos problemas en ciertos torneos de veteranos, sino pregúntenle a Marañón.

Sin embargo, lo más importante será conocer la posición que guarde la FMT con Trigo, ya que seguramente va a tratarlo como a un “promotor” más y tratará de imponerle ciertas reglas que no sabemos si puedan superarse.

Es sabido que uno de los sectores más dolidos y heridos contra el tenis federado es precisamente el de veteranos, pues desde la gestión de Alejandro Hernández, cuando se ayudaba con boletos de avión a los jugadores 1 y 2 de México para ir a los Mundiales, ese beneficio murió con la llegada de Pancho Maciel y fue enterrado en la de Villegas Serralta.

Los tenistas veteranos siempre preguntan ¿para qué sirve la afiliación?, ¿hay algún beneficio para nosotros?, ¿qué obtengo?

La verdad es que quisiéramos respuestas, pero no hay, así que hay un gran porcentaje de razón para que no quieran afiliarse a la FMT y más ahora con el famoso software que según los que han intentado afiliarse es un verdadero galimatías. ¡Esperemos!

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más