Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Pase de Abordar / Ricardo Contreras Reyes

Ricardo Contreras
21 enero, 2015
  • Arrancan los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz
  • Urge senador del Partido Verde que SECTUR ponga otro programa como el de Pueblos Mágicos

 Por Ricardo Contreras Reyes

 

candelariaContagiado, quizás por los actuales tiempos electorales, el senador “verde”, Luis Armando Melgar Bravo propuso la semana pasado crear un programa que impulse el desarrollo turístico de localidades que cuenten con atractivos naturales y que tengan el potencial para desarrollar turismo de naturaleza y de aventura.

En un llamado a misa o Punto de Acuerdo (que es lo mismo), urge a la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas para que evalúe la implementación de un programa con reglas similares al de Pueblos Mágicos. Aunque no menciona los montos para arrancar el proyecto, baste recordar que para 2015, SECTUR destinará 500 millones de pesos para los Pueblos Mágicos.

El legislador chiapaneco, quien es integrante de la Comisión de Turismo, que preside el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, refiere que el ecoturismo es una opción para promover el turismo y generar ingresos.

Destaca que en México existe una oportunidad para desarrollar e implementar estrategias de adaptación que apoyen los esfuerzos de conservación de sus recursos naturales, como la exploración para el desarrollo de un mercado de turismo de aventura y naturaleza.

Deseamos que su propuesta encuentre el cauce deseado, pues la actividad turística promete ser una fuente generosa de ingresos para el país. Para muestra tenemos el reciente reporte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que indica que durante los primeros once meses de 2014 los visitantes internacionales dejaron una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares.

De continuar esa tendencia a la alza en 2015, bien valdría la pena diversificar las ofertas turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Siempre y cuando el presupuesto alcance y no haya recortes.

Guía de Turistas:

¡Arrancan los festejos de La Candelaria!

La algarabía de las Fiestas de la Candelaria se avecina en la bullanguera, hospitalaria y siempre alegre de Tlacotalpan, Veracruz. Los jarochos darán muestras de su fervor popular del 30 de enero al 9 de febrero. El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, presentaron la edición 2015 de esta fiesta ejemplar que remarca la vocación turística, cultural e histórica de la ciudad que también es Patrimonio de la Humanidad. El recorrido de La Candelaria, santa patrona de Tlacotalpan, por las principales calles del pueblo, será el próximo 2 de febrero. El programa cultural de las Fiestas de La Candelaria 2015 contempla el tradicional encuentro de jaraneros y decimistas de la zona y del país, además de actividades artísticas y culturales con las que se promueven no sólo las bellezas naturales de la región, sino la tradición y la cultura de un pueblo que ríe y canta.

Como parte del programa, también se tiene contemplada la realización de actividades religiosas, seminarios, exposiciones, fandangos, presentaciones de los Voladores de Papantla, recorridos de mojigangas y la popular cabalgata.De acuerdo con los organizadores, habrá videomapping en la fachada de la iglesia principal, donde se mostrará la cultura e historia de la región y el estado. Entre otros artistas, se presentarán Los Jarochos, Joan Sebastian, Pambo y Silvia y Karmen el 31 de enero; Los Ángeles Azules, el 1 de febrero; Río Roma, el 2; y para cerrar, El Recodo y La More el 3 de febrero. Además, el día 1 el Teatro Netzahualcóyotl vibrará con la música de Pandora.

ETI-TECNOLOGY se prepara a conquistar 2015

Enviamos una cordial felicitación a nuestros amigos de ETI- TECNOLOGY (http://www.eti-technology.com), empresa dedicada a impulsar el crecimiento de las empresas a través de la mejora de la productividad y rentabilidad de las organizaciones, pues en días pasados anunció su reestructuración orgánica con miras a los desafíos del 2015. ETI-TECHNOLOGY, quien contará con la supervisión y directriz de la destacada especialista de origen español, María Elena Marroco, quedó conformada con el siguiente organigrama:

Director General Comercial, Alberto Vázquez

Director General de Operaciones, Rosario Guerra

Director General de Tecnología, Rodolfo Rustrián

Dirección General de Administración y Finanzas, Arturo García

¡Enhorabuena!

Nos vemos la próxima.

www.pasaporteinformativo.mx

rcontreras@pasaporteinformativo.mx

@Pasaporteinfo

 

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más