Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Llega Playa Hotels & Resorts con la “Evolución del Todo Incluido”

Ricardo Contreras
20 enero, 2015
  • Invierte 235 millones de dólares en playas de México
  • Cuenta con 14 complejos premier que suman un total de 6 mil175 habitaciones

/Alejandra Pérez y Gerardo Flores/

IMG_3643Con una inversión de 235 millones de dólares, la generación de 13 mil empleos y el objetivo concreto de atraer al turista nacional y latinoamericano, Playa Hotels & Resorts anunció su plan para evolucionar el “All Inclusive” y apostar por el desarrollo de México.

Pilar Arizmendi-Stewart, directora de Ventas y Mercadeo para México y América Latina de dicha marca, que destaca a nivel mundial por su calidad y servicio, subraya que Playa Hotels & Resorts mejorará el gusto del turismo nacional y extranjero en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En entrevista, la ejecutiva señala que Playa Hotels & Resort ya es la propietaria, operadora y desarrolladora de hoteles que lideran el mercado de “Todo Incluido” y que tiene 7 hoteles en México, de los cuales 3 serán aperturas en los siguientes 12 meses.

La marca opera en conjunto con Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, el primero destinado a todo público, y el segundo, un concepto sólo para adultos, aunque resalta que Playa Hotels & Resorts cuenta con 14 complejos premier que suman un total de 6 mil 175 habitaciones en México, República Dominicana y Jamaica.

Expuso que las playas mexicanas tienen un gran potencial y que durante muchos años nos hemos enfocado al turismo internacional. Sin embargo, puntualiza que el objetivo es hacer crecer al mercado mexicano y el latino.

Pilar Arizmendi-Stewart hace hincapié en que el concepto del “Todo Incluido” ha sido muy bien aceptado en destinos de sol y playa, aunque no descarta la posibilidad de que en algún momento se incursione en alguno de los llamados “Pueblos Mágicos”.

Explica que el turismo alemán ha tenido una gran afluencia en destinos como Puerto Vallarta, con la apertura de nuevos vuelos, y reveló que también se ha recibido a mucho visitante japonés en Los Cabos, así como rusos y asiáticos en general en Cancún, “lo que significa que la marca crecerá”.

Insistió en que su principal tarea será abocarse a la atracción del paseante mexicano y latinoamericano, segmento que puede jugar un rol importante en destinos de playa del país.

Con una experiencia de 29 años en el sector turístico nacional, Pilar Arizmendi precisa que durante todo ese lapso ha promovido, educado y comunicado al agente de viajes de que “México no es sólo un lugar y lo que a veces ocurre en el país con respecto a la violencia sólo son hechos aislados”.

Detalló que las inversiones más recientes en México son: Hyatt Ziva Puerto Vallarta, al que se destinaron 35 millones de dólares, mientras que para la próxima reapertura de Hyatt Los Cabos se invertirán 90 millones de dólares. En tanto, en Cancún la inversión para la apertura del Hotel Ziva Cancún será de 100 millones de dólares.

Indica que “Playa Hotels & Resorts con la evolución del “Todo Incluido” viene a cambiar el rostro de la industria hotelera en México con ideas que hacen de un viaje una experiencia extraordinaria y en alianza con Hyatt Hotels & Resorts lanza al mercado sus marcas: Hyatt Ziva (familias) y Hyatt Zilara (sólo adultos) en adición a su marca de hoteles GRAN, ubicados en Cancún y Playa del Carmen”.

Destaca que Hyatt Zilara significa “revitalizante”, que es un concepto para la tranquilidad, mientras que Ziva quiere decir “brillante, espléndido, espontáneo” y está más enfocado a familias con muchas más actividades.

En un coctel al que asistieron destacados propietarios de Casas de Incentivos y organizadores de grupos y convenciones, Pilar Arizmendi resaltó la importancia de invertir en México y de poner al alcance del consumidor y de las empresas mexicanas un exclusivo portafolio de hoteles: Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Hyatt Ziva Los Cabos, Hyatt Ziva y Zilara Rose Hall, The Royal, Gran Caribe, Gran Porto y próximamente Hyatt Ziva Cancún.

Con la “Evolución de Todo Incluido” y con el “Servicio Desde el Corazón” Playa hoteles & Resorts ofrece a sus huéspedes hoteles 5 y 4 diamantes, suites de lujos donde vivirán una experiencia culinaria gracias a la selección de restaurantes gourmet a la carta y buffet internacionales donde los chefs prepararán deliciosos platillos al momento y su incomparable servicio Sommeliers de Tequila, además de los mayordomos en la playa.

Para reuniones de negocios, grupos e incentivos al igual que eventos especiales, Playa Hotels & Resorts dispone de excelentes instalaciones para conferencias con capacidad de hasta para mil 200 personas, además de hermosos jardines y áreas al aire libre que crean el marco perfecto para este tipo de reuniones.

También ofrece el más moderno equipo audiovisual con asistencia de técnicos y coordinadores en cada uno de sus resorts.

Playa Hotels & Resorts tiene derechos para operar complejos con servicio todo incluido con la marca Hyatt en cinco países del Caribe y Latinoamérica y de sus planes de crecimiento en los próximos 3 años.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más