Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

SECTUR e INJUVE acuerdan impulsar empleos de calidad para jóvenes

Ricardo Contreras
17 enero, 2015
  • Ambas dependencias vincularán más a la población juvenil con el Turismo
  • Ofrecerán becas para aspirantes a Salvavidas de 18 a 29 años que apoyen su proceso de certificación

 /Pasaporte Informativo/

Foto CRM Convenio SECTUR-IMJUVE (1) Jueves15ene15Con el propósito de establecer las bases y mecanismos de colaboración que permitan realizar acciones orientadas a mejorar el nivel de la población juvenil, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), llevaron a cabo la firma de un convenio para que este sector de la población se vincule con el Turismo.

La Secretaria, Claudia Ruiz Massieu, destacó que en México el sector turístico es una fuente real de ingreso, inclusión y bienestar social, al ser el primer empleador de jóvenes entre 16 y 24 años.

“En el sector turístico, resalta su carácter emprendedor, en donde buscan innovar a través de proyectos turísticos en las que aplican las nuevas tecnologías y criterios ambientalmente amigables”, agregó la titular de SECTUR.

Ruiz Massieu, mencionó que están trabajando para generar más oportunidades y opciones que contribuyan al desarrollo personal, académico y profesional de los jóvenes. Es así que “el convenio que hoy firmamos ratifica esa voluntad y trabajo transversal entre ambas instituciones”, declaró.

La colaboración entre ambas dependencias permitirá detonar el desarrollo económico del sector turístico, a través de la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo de programas y actividades que se encuentren vinculados con el Programa Rumbo Joven.

De esta manera, se impulsará la generación de empleos de calidad, mediante el desarrollo de actividades turísticas que promuevan la creación, incubación, crecimiento, aceleración, consolidación, competitividad e internacionalización de las empresas de jóvenes en los destinos turísticos.

A través de este convenio, SECTUR e IMJUVE promoverán la participación de Red de Jóvenes que apoyen en la promoción del sector turístico del país para beneficiar a sus integrantes, con el financiamiento para programas o proyectos impulsados por ambas instituciones.

Ofrecerán beneficios específicos a este sector de la población que esté cursando o haya terminado carreras afines con el rubro turístico del país, así como becas a jóvenes salvavidas que apoyen su proceso de certificación.

Todo ello, con la finalidad de promover el desarrollo de acciones de inserción laboral con esquemas de servicio social, voluntariado, bolsa de trabajo y fomento al emprendimiento.

 Durante el 2014, la Secretaría de Turismo y el Instituto Mexicano de la Juventud trabajaron en conjunto para emitir las convocatorias de evaluación y capacitación destinadas a jóvenes entre 18 y 29 años que aspiran a convertirse en Salvavidas, cuya certificación depende de la Secretaría de Marina, con la finalidad de generar oportunidades de empleo e ingreso.

Ruiz Massieu precisó la certificación de los Salvavidas dependen de la Secretaría de Marina (SEMAR), y no de SECTUR.

Al respecto, la Secretaria de Turismo, anuncio que en febrero de este año se abrirán las convocatorias para que hombres y mujeres de todo el país participen en los cursos que se llevarán para salvaguardar y garantizar la seguridad de los bañistas en las playas mexicanas.

Tanto SECTUR como IMJUVE intercambiarán datos estadísticos, materiales informativos y cualquier otra información que pueda ser de interés para ambas instituciones y sus poblaciones objetivo.

Finalmente, Claudia Ruiz Massieu, agradeció la disposición y colaboración de José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud para concretar este importante convenio que, sin duda, será de gran beneficio para los jóvenes de nuestro país.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más