martes, diciembre 24, 2024 - 11:23 pm
InicioInformación GeneralDurante las vacaciones de invierno, los Angeles Verdes custodiaron a los viajeros

Durante las vacaciones de invierno, los Angeles Verdes custodiaron a los viajeros

  • La Corporación proporcionó asistencia mecánica y de emergencia, auxilio y apoyo a los turistas
  • Atendieron a más de 98 mil paseantes en este periodo vacacional

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, proporcionó 17 mil 329 servicios de auxilio mecánico y atención a los turistas que transitaron por las carreteras del país.

 Durante el Operativo Invierno 2014-2015, que implementó del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, se prestó ayuda a 98 mil 576 turistas, quienes recibieron servicios integrales de información, orientación, y asesoría.

 Además, el servicio de asistencia telefónica gratuito 078, recibió 5 mil 812 llamadas relacionadas con asistencia mecánica de emergencia, auxilio y apoyo, brindándoles seguridad en su trayecto hacia los diferentes destinos turísticos del país.

 Cabe señalar que en el pasado periodo vacacional, los Ángeles Verdes recorrieron en sus unidades, un total de un millón 147 mil 857 kilómetros.

 Para atender a los turistas en el pasado periodo vacacional de invierno, la Corporación instaló 53 puntos de asistencia turística, 32 jefaturas de servicios y 78 campamentos con servicios las 24 horas, 415 unidades vehiculares (radiopatrullas, grúas y campers), además de la participación de 765 servidores  públicos.

 Cabe destacar que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), se constituyó desde hace 54 años como una Dirección General dentro de la Secretaría de Turismo y desde entonces ha brindado atención de carácter social, de apoyo al turismo nacional, extranjero y connacionales, en auxilio, información, orientación y trámites.

 Los principales servicios que brinda la CSTAV son la atención mecánica en carreteras, orientación para la seguridad vial, y ayuda en casos de desastre, protección y  seguridad a los connacionales y turistas que arriban al país por vía aérea y marítima, durante los 356 días del año.

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post