Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Todo listo para el Medio Maratón Los Cabos 2015

Ricardo Contreras
7 enero, 2015
  • El evento deportivo, previsto para el próximo 8 de febrero, ofrece 21.097 km. de historia y bellezas naturales, una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos

/Pasaporte Informativo/

Este próximo 8 de febrero se realizará el “Medio Maratón  Los Cabos 2015”  que tendrá como escenario los bellos paisajes de este único destino de la República Mexicana.

FITURCA D copyEn conferencia de prensa, en la que se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi, se dio a conocer que este Medio Maratón de Los Cabos ofrece 21.097 km. de historia y bellezas naturales, una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos.

Mayormente plana, la ruta incluye dos cuestas que son un reto, aún para el corredor más experimentado. El trayecto es, definitivamente, de los más escénicos de México.

 FITURCA B copyEl Medio Maratón inicia en la Plaza Mijares continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. La ruta continua hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, regresa por la misma ruta hacia la meta, recorriendo el Blvd. Centenario a un costado del “Estero San José” para llegar a la meta en la Plaza Mijares.

 Se informó que también se contará con una carrera de 5K y está ruta fue diseñada para ser disfrutada en un ambiente familiar.

El 5K inicia en la Plaza Mijares continuando por el boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. Regresa por la misma ruta hacia la meta para llegar a la Plaza Mijares.

Para garantizar la calidad y seriedad del evento, la ruta está certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (en trámite) y la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

Las categorías en ambas ramas (varonil y femenil) serán las siguientes:

 Para Medio Maratón:

JUVENIL – 15 a 19 años
LIBRE – 20 a 39 años
MASTER – 40 a 49 años
VETERANOS – 50 a 59 años
VETERANOS PLUS – 60 años en adelante.

5 K:UNICA

Al ganador del primer lugar de cada categoría, en ambas ramas, se le entregará un premio en efectivo y un trofeo. Los ganadores de  los segundos y terceros lugares recibirán un trofeo.

Para garantizar las calidad y seriedad de este evento, apoyado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), la ruta estará certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por el Dirección del Deporte del Municipio de  Los Cabos.

RunCabo, como comité organizador indicó que el “Medio Maratón Los Cabos” es un evento con causa, donde se apoyará a diversas fundaciones.

En su momento se agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Dirección del Deporte Municipal de Los Cabos, Dirección de Turismo Municipal de Los Cabos y Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos.

 Para obtener más información visite: http://www.mediomaratonloscabos.com/convocatoria.html

 

 

 

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más