Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Anuncia Veracruz la Séptima Carrera de Kayaks «Alseseca 2015»

Ricardo Contreras
7 enero, 2015

  • Para mantener el liderazgo que Veracruz presentó en materia deportiva en 2014, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) continúa apoyando y difundiendo eventos de talla internacional; en esta ocasión, el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, presentó la séptima edición de la Carrera de Kayaks Alseseca.
  • /Pasaporte Informativo/
  • Xalapa, Veracruz.- Alseseca es una competencia de kayaks que se realiza con gran éxito en el río del mismo nombre, cerca del municipio de Tlapacoyan; presenta dos modalidades, la versión corta con un recorrido de 1.2 kilómetros y rápidos clase 3 y 4; así como de 2.2 km con rápidos 3, 4 y 5; los participantes sortean rápidos y cascadas de alto grado de dificultad, haciendo una carrera espectacular y emocionante.

    El representante del Comité Organizador, Manuel Reynoso Portugal, señaló que este tipo de eventos no sólo impulsan las actividades deportivas, sino que se aprovechan de forma sustentable los recursos naturales; ya que difunden tanto la práctica del kayak como el cuidado del medio ambiente y la preservación de ríos y lagos.

    Este 2015 se realizará la séptima edición, contando con la intervención de deportistas nacionales y de otros países como Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Rusia y Portugal; Alseseca reúne a los mejores del mundo y la competencia otorga puntos para el ranking internacional de la disciplina.

    El evento se realizará el próximo 10 de enero, iniciando en el rancho El Siete, ubicado a un costado de la carretera federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan, en una longitud de siete kilómetros de Atzalan a Tlapacoyan, en punto de las 11:00 horas.

    En la presentación de la carrera estuvieron el director de Turismo y Naturaleza de la Sectur, Hilder Lara Hernández, y el participante de Estados Unidos, Jonathan Vocke

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más