- El Grupo donará estancias en hoteles próximos a hospitales, para ayudar a que familias con niños o adolescentes hospitalizados puedan reunirse en este período tan señalado
- La campaña se llevará a cabo en 30 ciudades de 9 países de Europa y América, contará con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores de NH, así como con la colaboración de 11 ONGs que harán realidad esta iniciativa solidaria.
/Pasaporte Informativo/
Monterrey, N.L.- NH Hotel Group da un paso más en su histórico compromiso social con la puesta en marcha de una campaña solidaria navideña a nivel global. La iniciativa tiene por objetivo hacer realidad los deseos de niños y adolescentes, que por razones de salud se encuentran hospitalizados, para que puedan pasar estas señaladas fechas del año junto a sus familiares. Con este deseo y en estrecha colaboración con ONGs y fundaciones locales, el Grupo proporcionará alojamiento gratuito en los hoteles NH próximos a hospitales de numerosas ciudades a nivel internacional a familias con recursos limitados para que puedan acompañar a sus seres queridos que estén en el hospital entre el 22 de diciembre de este año y el 11 de enero de 2015.
Además, NH ha promovido la participación voluntaria de sus empleados, que serán los verdaderos anfitriones de estas familias en los hoteles del Grupo donde serán acogidas. Así, cada establecimiento contará con una persona que dará seguimiento a las familias, participará de sus vivencias y ayudará a hacer que su estancia en el hotel sea lo más cómoda posible.
NH Collection Monterrey colaborará con la Asociación de ayuda a niños en estado crítico, (ADANEC), ABP para la selección de estas familias, que podrán hacer uso de hasta 25 estancias en hoteles cercanos a hospitales de Monterrey.
Esta campaña, se enmarca en el programa del Grupo “Hotels with a Heart” (Hoteles con Corazón), que a lo largo de los últimos diez años ha trabajado de manera seria y comprometida para apoyar a los niños con enfermedades graves y sus familias a través de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) como Make a Wish International, Fundación Ronald McDonald, Fundación Menudos Corazones o Fundación Josep Carreras, entre otras. Porque el principal compromiso social de NH Hotel Group es contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera, fomentando tanto la participación voluntaria de sus empleados en los distintos proyectos que lleva a cabo, como colaborando con las distintas entidades sociales en cada país donde desarrolla su actividad mediante descuentos en alojamiento, acciones de formación y empleo, etc.
La campaña de esta navidad se llevará a cabo en 30 ciudades de 9 países de Europa y América (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido), cuenta con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores NH, así como con la colaboración de 11 fundaciones y ONGs como “Ronald MacDonald Foundation”, Fundación Menudos Corazones o “Make a Wish” entre otras. Éstas serán las encargadas de identificar a las familias más necesitadas en cada destino.
Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group ha comentado: “Esta campaña solidaria se enmarca en el programa Hotels with a Heart, que aúna el compromiso a largo plazo que NH Hotel Group mantiene con la sociedad y que se materializa en múltiples colaboraciones en las que la Compañía trata de cubrir a lo largo del año las necesidades de alojamiento de numerosas entidades sociales”. Además, Marta ha señalado que “estas navidades queremos que nuestros hoteles se conviertan nuevamente en un segundo hogar para que estas familias puedan sentirse como en casa y estar cerca de los más pequeños mientras están ingresados”.