Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Los Cabos, un paraíso al alcance de tu mano

Ricardo Contreras
31 diciembre, 2014
  • Un sitio privilegiado para avistar ballenas o nadar con delfines
  • Es lugar privilegiado para la experiencia en kayak, snorkel o stand up paddle
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Colaboración Especial

Los Cabos, B.C.S.- Viajar a Los Cabos es tener un paraíso al alcance de la mano, pues es toda una aventura pasear en kayak sobre el manto marino de Cabo San Lucas hasta su mundialmente conocido arco o también cumplir la experiencia de nadar con delfines o sentir y vivir el inigualable momento de avistar a las ballenas en dicho sitio, un momento único, emocionante y difícil de repetir.

IMG_2247Justo en esta época es cuando los cetáceos llegan a Cabo San Lucas y a las playas de La Paz, la capital de Baja California Sur, para aparearse o para dar a luz a sus crías y amamantarlas.

Si bien en cierto que en dichos lugares, el dólar es una moneda casi de uso corriente, pues la mayoría de los turistas son de Estados Unidos y de Canadá, unas vacaciones en San José del Cabo o Cabo San Lucas no tiene parangón.

Cabo San Lucas se ubica en una zona geográfica donde se mezclan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

En Los Cabos también confluyen escenarios naturales completamente contrarios como el desierto árido y la costa tropical que lo convierten en un destino perfecto para el eco-turismo y el turismo de aventura.

Con inmejorables instalaciones, instrucción profesional, bellos paisajes y con la infraestructura necesaria para gozar de la naturaleza, Los Cabos tiene disponibles todo tipo de actividades, para todas edades y gustos.

Se pueden realizar ahí actividades terrestres, aéreas, acuáticas y náuticas como: buceo, snorkel, observación de fauna y flora, pesca deportiva, golf, nado con delfines, avistamiento de ballenas jorabadas, paseos a caballo, paseos en camello,  bicicleta de montaña, veleo, surf,  stand up paddle, tirolesa, rappel, senderismo en el desierto, go kart, cuatrimoto (ATV), excursiones 4×4, parasailing, canotaje, remo, kayak, ala delta, paracaidismo, kitesurf, windsurf y un sinfin más de disciplinas y deportes.

Lo único seguro es que el turista vivirá una aventura fascinante, con grandes dosis de adrenalina, actividades extremas y diversión.

En Los Cabos hay muchas empresas que te pueden ofrecer y garantizar seguridad, diversión, precio y atención, pero Cabo Adventures una de las más destacadas, si lo que quieres es nadar con delfines, hacer un paseo en velero o cualquier otro deporte extremo.

http://www.cabo-adventures.com/es

 Kayak por la mañana

CABOS1Hay otras empresas como Tío Sports y Cabo Expeditions cuyo servicio a bordo de un kayak, stand up paddle, veleroo scuba también es incomparable. El mejor horario para hacer paseo en kayak es por la mañana, porque después del mediodía aumenta el tráfico marino tanto de paseos en yates como de entrada de grandes cruceros.

Para mayor información consulta
http://tiosports.com/

Respecto al paseo en velero,la mejor ocasión es por la tarde-noche, cuando al despligue de velas se hace el recorrido por los lugares misteriosos de Cabo San Lucas, como las cuevas que añejo observaron piratas y capitanes de navíos foráneos, hasta la degustación de bocadillo y canapés combinado con vinos de mesa, mimosas (champaña con jugo de naranja) o bebidas nacionales a bordo de las embarcaciones que hacen placentero el recorrido de poco más de 2 horas.

http://www.cabo-adventures.com/es

Delfines, una experiencia incomparable

dolpEn estos viajes, los ejecutivos y empleados de Cabo Adventures son los reyes de la atención.

La misma empresa, tampoco tiene comparación cuando chicos y grandes disfrutan de la sensibilidad e incomparable experiencia de nadar con delfines, con los cuales el contacto es cercano y personal. Cabo Adventures tiene en su Dolphin Swim una oportunidad inigualable para disfrutar de la mayor interacción posible con este hermoso animal marino.

La propaganda de la empresa es cierta, porque «¡en ningún otro lado encontrarás un grupo más pequeño para convivir con él!», ya que en el programa está claramente establecido que el objetivo es compartir mágicos momentos dentro del agua creando un lazo único con tu nuevo amigo, dentro de una alberca que ofrece comodidad y seguridad, pues está especialmente diseñada para esa convivencia.

Para mayor información consulta

http://www.cabo-adventures.com/es

 Avistamiento de ballenas

CABOS4Es probable que usted haya tenido experiencias turísticas importantes en su vida, tanto de carácter exótico, como de elevada adrenalina, hasta de apacible tranquilidad al margen de un cenote o en los muros de un antiguo convento mexicano. Sin embargo, nadie puede decir que ha visto lo mejor en sus viajes de placer o aventura si antes no avistó una ballena, sea gris en las playas de La Paz o jorobada en aguas de Cabo San Lucas.

No hay palabras para describir la magnitud de esos animales marinos, que lo mismo le saludan a pocos metros de la embarcación que lo acerque a sus lugares de apareamiento o alumbramiento de sus crías, hasta sorprenderle con una elevación que descrubre su descomunal cuerpo sobre el mar.

CABOS2En estos meses de invierno y hasta principios de marzo próximo, se puede observar a las ballenas arribar desde Alaska hasta las aguas del Pacífico para aparearse y tener a sus pequeños cetáceos que al nacer pesan alrededor de 2 toneladas y consumen el equivalente a unos 20 litros de leche al día.

La experiencia no puede ser posible sin la ayuda de Cabo Expeditions , una empresa que cuenta con lanchas con motor fuera de borda en las que caben de 10 a 15 personas y que deben adentarse mar adentro para poder disfrutar del paisaje.

Con las fotografías que se pueden tomar a bordo de la embarcación quedan plasmados esos maravillosos momentos en los cuales la naturaleza se impone.

Las ballenas jorobadas del Mar de Cortés son cordiales con los humanos, porque se puede admirar su belleza, su majestuosidad, así como sus saltos y dominio en su hábitat natural.

Las ballenas viajan alrededor de 3,000 kilómetros para llegar a nuestras costas, viajando a unos 5 kilómetros por hora. Cuando están en la superficie realizan asombrosos saltos fuera del agua que les sirve para comunicarse con otras ballenas.

Producen una amplia gama de sonidos que tendrás la oportunidad de escuchar con nuestro sistema de hidrófono y que nos indicará el camino hacia un maravilloso encuentro.

Para mayor información consulta

http://www.caboexpeditions.com.mx/es/

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más