Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Convocan al concurso «Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de Atlixco, con eslogan»

Ricardo Contreras
26 diciembre, 2014
  • La competencia va dirigida empresas, asociaciones del ramo turístico, escuelas de turismo, arte, diseño, mercadotecnia, publicidad y ciudadanos que residan, trabajen o estudien en Atlixco.

 

/Pasaporte Informativo/

El Gobierno Municipal de Atlixco 2014-2018, a través de la Dirección de Comunicación Social y del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de Atlixco, hizo una convocatoria abierta del Concurso “DISEÑO DE LA MARCA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE ATLIXCO, CON ESLOGAN”

foto-de-semblanzaLa competencia va dirigida empresas, asociaciones del ramo turístico, escuelas de turismo, arte, diseño, mercadotecnia, publicidad y ciudadanos que residan, trabajen o estudien en el municipio poblano de extracción panista, que encabeza José Luis Galeazzi Berra.

BASES TÉCNICAS
A. Podrán participar ciudadanos Mexicanos que residan, trabajen o estudien en Atlixco, a título individual o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios. Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados y funcionarios del Gobierno del Municipio de Atlixco 2014-2018.
B. Los interesados deberán obligatoriamente registrarse a partir del Miércoles 10 de Diciembre de 2014, en la página web: www.turismoatlixco.com/marca, para tener acceso a un número de registro de inscripción para envío de propuestas y para obtener mayor información de apoyo para sustentar su participación.
C. La fecha límite para el registro en la página: www.turismoatlixco.com/marca es el 3 de Febrero de 2015.
D. La fecha límite para la presentación de las propuestas será el 6 de Febrero de 2015 a las 23:59 horas.
E. Los participantes podrán presentar un máximo de 2 propuestas cada uno; sólo se recibirán propuestas a través de la página: www.turismoatlixco.com/marca, en los formatos que se especifican en la información al respecto.
F. Las especificaciones detalladas para el Concurso de diseño, tales como: idiomas autorizados, tipo de material que se recibirá, devolución de materiales y demás asuntos técnicos, se especificarán en la página: www.turismoatlixco.com/marca a partir del Miércoles 10 de Diciembre de 2014.
G. Todas las propuestas serán analizadas por un jurado de 5 especialistas entre los que destacan profesionales del turismo, de la publicidad y de la mercadotecnia, miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de Atlixco, así como destacados ciudadanos y miembros de la sociedad civil.
H. Este jurado seleccionará un máximo de 3 finalistas, que participarán en una segunda etapa del concurso.
I. Los 3 finalistas y sus trabajos serán anunciados en la página web: www.turismoatlixco.com/marca el Jueves 12 de Febrero de 2015, dando así inicio a la segunda fase del concurso.
J. La segunda fase del concurso consistirá en una etapa de votación por internet donde el público calificará su favorito, y esta calificación representará el 40% de la calificación total. Dicha etapa será del 12 al 20 de Febrero de 2015.
K. El jurado calificará el conjunto de materiales presentados por los finalistas, cuyo fallo representará el 60% de la calificación total.
L. El jurado y El Ayuntamiento de Atlixco emitirán y anunciarán su fallo el Lunes 23 de Febrero de 2015. El fallo será inapelable.
M. Los diseños finalistas pasarán a ser propiedad del Gobierno del Municipio de Atlixco 2014-2018, a través de la Dirección de Comunicación Social y/o del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de Atlixco.
N. Los diseños que presenten una copia total o parcial de algún otro diseño de marca, tipografía o eslogan, quedarán automáticamente descalificados.
O. En caso de que ninguno de los diseños alcance como mínimo un 60% de calificación total, la convocatoria podrá declararse desierta, en cuyo caso no se otorgará premio alguno y se buscará otro método para seleccionar la marca turística y eslogan.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
A. Modalidad Técnica de la Obra: Ilustración digital y vectorizado, elaborado en cualquier plataforma de diseño (JPG, EPS, AI)
B. Se entregará un resumen del Manual de uso, el cual debe incluir: Objetivo, Justificación, Imagen Corporativa, Matriz Geométrica, Retícula, Proporciones, Tipografía Institucional y Auxiliar, Guía de Color: CMYK, RGB, Pantone, Blanco y Negro, Aplicaciones gráficas (5).

BASES CONCEPTUALES
1. Todos los diseños deberán considerar como elementos de apoyo en sus propuestas los valores históricos, populares, culturales (en su sentido más amplio) y arquitectónicos de la Ciudad de Atlixco, mismos que podrán consultar en la página www.turismoatlixco.com/marca
2. Los diseños, deberán considerar a la Ciudad de Atlixco como una ciudad turística, cultural, histórica, artística, diversa, festiva y tolerante;
3. En la página web: www.turismoatlixco.com/marca se presentarán distintos elementos de información acerca de los valores y atributos del municipio y la Ciudad de Atlixco.

PROPUESTA DE VALOR DEL DESTINO
1) Balnearios y buen clima para un día de esparcimiento y ocio familiar.
2) Compra de plantas en invernaderos de Cabrera o productos típicos como la cecina en el mercado.
3) Propuesta gastronómica diversa en Corredor gastronómico y Centro Histórico.
4) Eventos de renombre y tradición: Fiesta de Reyes, Semana Santa, Expo Flores y Plantas, Feria de la Cecina, Huey Atlixcayotl, Desfile de calaveras, Feria de la Nochebuena, La Villa Iluminada, entre otros.
5) Espacios con encanto para la celebración de bodas.
6) El lugar ideal para una segunda vivienda o para el retiro profesional.
7) Avistamiento inigualable del volcán Popocatépetl.

MENSAJES CLAVE
‒ Atlixco de las Flores.
‒ El mejor clima del mundo.
‒ Una ciudad con Patrimonio monumental e histórico (Templos, ex
Conventos, ex Haciendas).
‒ Pueblo Mágico.
‒ Vistas extraordinarias del Volcán Popocatépetl, desde un espacio con valor paisajístico, el Cerro de San Miguel.‒ Tradición y Cultura indígena con el Huey Atlixcayotl: Encuentro de las etnias.
‒ Un lugar donde ir a comer el fin de semana.
‒ Destino seguro.

ACLARACIONES Y DUDAS
 Para cualquier aclaración o duda sobre esta convocatoria, los interesados deberán acceder a la página: www.turismoatlixco.com/marca en las que existe una sección para tal efecto.
 Las aclaraciones y dudas deberán ser formuladas por escrito, y serán expuestas a la vista de todos los participantes, al igual que las respuestas.
 La presentación de obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.
La interpretación y aplicación de las mismas corresponde al El Gobierno Municipal de Atlixco 2014 -2018.

PREMIOS
Los finalistas recibirán los siguientes premios por su participación en
Concurso de Diseño de la Marca Turística Ciudad de Atlixco, con eslogan:

1er. Lugar
$30,000.00 (Treinta mil pesos mexicanos), que se otorgarán al ganador en moneda nacional, así como un reconocimiento entregado en el evento de premiación.
Este diseño y su eslogan, será la marca turística de la Ciudad de Atlixco (sujeto a modificaciones que el H. Ayuntamiento en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico y Turismo consideren necesarias).

2o. Lugar
5,000.00 (Cinco mil pesos mexicanos), que se otorgarán en moneda nacional así como un reconocimiento entregado en el evento de premiación.

3er. Lugar
3,000.00 (Tres mil pesos mexicanos), que se otorgarán en moneda nacional así como un reconocimiento entregado en el evento de premiación.

ATENTAMENTE

Gobierno Municipal de Atlixco 2014-2018

Dirección de Comunicación Social

Consejo de Desarrollo Económico y Turismo de Atlixco

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más