Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Fue éxito la Jornada Turística Comunitaria, Deportiva y Musical en Apoyo a Ixtapa-Zihuatanejo

Ricardo Contreras
24 diciembre, 2014

*Se contó con un Tianguis Turístico Comunitario con la instalación de 50 stands en coordinación con la SEDESOL, CDI, y Gobierno Municipal. *Se da cumplimiento a la estrategia emergente para la reactivación económica del Estado de Guerrero. *Los eventos deportivos y el concierto fueron gratuitos para incentivar al turista.

/Pasaporte Informativo/

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- Para dar cumplimiento a la estrategia emergente para la reactivación económica de Guerrero, el pasado fin de semana en este centro vacacional, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, encabezó la inauguración de la Jornada Turística Comunitaria, Deportiva y Musical.

Con acciones como éstas, destacó, la SECTUR confirma el compromiso del Gobierno de la República de contribuir de manera inmediata y oportuna a incrementar las reservaciones para este periodo vacacional  y mejorar la imagen de Guerrero.

Como parte de esas actividades, durante esos días, se realizó un Tianguis Turístico Indígena, eventos deportivos extremos como moto trial, paracaidismo,  y jetskis, en Playa El Palmar, además de un concierto de los cantantes de música pop rock: Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erick Rubín, ex integrantes del grupo Timbiriche, esto en el marco del Programa Especial de Turismo.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Política Turística señaló que los espectáculos deportivos y el concierto fueron gratuitos, con el objetivo de que fueran un incentivo de viaje de los turistas nacionales e internacionales y así incrementar los ingresos económicos en el estado.

Sánchez Estrada explicó que además de los eventos programados, se realizó dentro de la Jornada Turística Comunitaria un Tianguis Turístico Indígena con 50 stands para la exhibición y venta de productos artesanales de las diferentes regiones de Guerrero, como telar de Coyuchi, prendas de tinte natural, cajitas de olinalá, platería, máscaras de madera, decoración de papel amate, joyería, barro y madera hamacas y palo fierro, entre otros.

Además, añadió, se presentaron programas y acciones de gobierno que realizan la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el  Gobierno Estatal y Municipal con el fin de extender la derrama económica que se genere a las comunidades indígenas de la entidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el haber elegido a Ixtapa-Zihuatanejo, para realizar estos espectáculos y la Jornada Turística Comunitaria, que sin duda promocionan positivamente y dan un valor agregado a los destinos turísticos del estado, ya que generan importantes incrementos en los ingresos económicos de la región, al impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales.

A estos eventos asistieron autoridades de los gobiernos estatal, municipal, así como representantes de la SEDESOL, CDI, SEMARNAP, PROFEPA, DICONSA, FONATUR, Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo e Ixtapa y empresarios y prestadores de servicios turísticos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más