Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Inicia el Operativo de Los Ángeles Verdes 2014-2015

Ricardo Contreras
20 diciembre, 2014

 

  • Desde el 19 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Corporación desplegará 765 elementos para brindar asistencia vial a los paseantes
  • Fueron instalados 78 campamentos en todo el país que funcionan  las 24 horas del día
  • Mantiene estrecha coordinación con Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales

/Pasaporte Informativo/

 La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puso en marcha diversas acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales,  durante el periodo vacacional de invierno 2014-2015.

 El Operativo se implementó desde el 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero próximo.

 Los Ángeles Verdes instalaron 78 campamentos en 133 puntos estratégicos de la República Mexicana, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.

Participan 765 servidores públicos, de los cuales 711 desarrollan su labor en campo y 415 unidades vehiculares entre radiopatrullas, grúas, y campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir 25 mil 490 kilómetros de la red carretera.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

Cabe destacar que anualmente recorre en promedio 25 millones de kilómetros, otorgando 189 mil servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos.

El 80 por ciento de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo y el 20 por ciento restante, de reportes recibidos al 078.

Además, mediante el Programa SECTUR-Paisano se otorga información, orientación, asistencia y auxilio turístico en puntos estratégicos de los principales destinos turísticos prioritarios y Pueblos Mágicos.

De la misma manera, en periodos vacacionales se ofrecen acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.

Para esas acciones, se instalarán 29 Módulos de Orientación e Información Turística, y el objetivo es proporcionar  servicios de orientación e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y quejas.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más