- Rubén Reachi, Secretario de Turismo anuncia un nuevo vuelo Culiacán- La Paz
/Pasaporte Informativo/
La Paz, Baja California Sur.- Durante un evento con agentes de viajes para presentar la temporada de avistamiento de la ballena gris en esta región, el Secretario de Turismo del Estado, Rubén Reachi Lugo, destacó la fortaleza de este hermoso destino, sus bellezas naturales y su crecimiento económico en últimas fechas.
En la Ciudad de México, Reachi Lugo dio la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció su interés por mantener la continuidad de negocios turísticos en La Paz y les dio a conocer los datos que muestran que el destino está en franca recuperación, tras el paso del huracán Odile, en términos de infraestructura hotelera, de servicios turísticos en general y de conectividad aérea.
Anunció nuevas inversiones turísticas y nuevos vuelos que vendrán a reforzar en el corto y mediano plazo a este destino. Entre los vuelos que inician operaciones destacan los de la aerolínea nacional Volaris que a partir de marzo iniciará operaciones con un vuelo proveniente desde Culiacán, tres veces por semana en vuelo regular con 110 asientos disponibles.
Indicó que este tipo de acciones fortalecen la presencia regional, además de que La Paz cuenta con conectividad a nivel nacional mediante los vuelos que oferta Interjet, Volaris y Aeroméxico; además de frecuencias internacionales como La Paz- Los Angeles, por Aeroméxico.
El funcionario acentuó que el Aeropuerto Internacional de La Paz rompió récord con 321 mil pasajeros de llegada, dato que lo ubica por encima de los aeropuertos de Mazatlán, Ixtapa, Huatulco y Cozumel.
Sin lugar a dudas, dijo, se proyecta un 2015 con excelentes números.
Por otra parte, Rubén Reachi, destacó que “el arribo de las ballenas pone a La Paz como un lugar excepcional para admirar uno de las migraciones más importantes del planeta”.
Esta es la ruta de migración más larga entre todos los mamíferos de la Tierra, es un recorrido anual ininterrumpido realizado desde tiempos inmemoriales, siendo una de las migraciones más extraordinarias de que tiene noticia la ciencia internacional.
Cada año, a finales de noviembre y principios de diciembre, procedentes del gélido Océano Ártico, miles de ballenas grises llegan a las cálidas aguas de las bahías de Baja California Sur.
El Secretario de Turismo, quien durante toda su gestión ha trabajado hombro con hombro con todos los integrantes del sector, empresarios e inversionistas, informó que los principales puntos de avistamiento son: Lopez Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos, así como una zona de atracción turística marina. México fue el primer país del mundo en declarar una ley federal que protege a estos colosales y amistosos animales.