Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Entonan las tradicionales mañanitas a la Morena del Tepeyac

Ricardo Contreras
12 diciembre, 2014

 

  • En la celebración de la tradicional “Misa de Gallo” para conmemorar el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac el vicario episcopal de la Basílica, Enrique Glennie Graue centró su mensaje en la necesidad de paz para nuestro país así como en la creación de un México nuevo, justo y sin corrupción.

/Pasaporte Informativo/

639x360_1260650873_virgenAnte más de 700 mil almas congregadas en la Basílica de Guadalupe, el vicario episcopal del recinto mariano, Enrique Glennie Graue centró su mensaje en la necesidad de paz para nuestro país así como en la creación de un México nuevo, justo y sin corrupción.

En su homilía, destacó la necesidad de regresar a Dios y mantener a la Virgen de Guadalupe como símbolo de unidad y esperanza para, de esta forma, construir una nueva cultura de la paz.

“El mensaje de la Virgen de Guadalupe es un mensaje de paz, de unidad, de amor y de esperanza. ¿Por qué no lo hemos escuchado correctamente? Nuestra pobre historia humana actual está llena de tragedias, traiciones, violencia, divisiones, odios, guerras, corrupción y muerte ¿Qué hemos hecho mal? ¿No podríamos transformar nuestra realidad, tejida de dolor, llanto y tristeza, en una realidad feliz, llena de flores y cantos?”, expuso.

En el 483 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, las tradicionales mañanitas fueron interpretadas por el coro de infantes de la Basílica de Guadalupe, durante la ceremonia religiosa en la que participó el cabildo de este santuario religioso.

virgen-guadalupe-mananitas-fieles-peregrinosCifras oficiales señalan que arribaron 700 mil creyentes guadalupanos a la demarcación y se han realizado 114 atenciones médicas por fatiga, mareo y desvanecimientos, entre otros, y se reportaron dos personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

La Estancia del Peregrino reportó un flujo de 3 mil personas al interior y pernoctaron 5 mil peregrinos en las instalaciones con dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, estacionamiento y servicio médico las 24 horas.

En el transcurso de la noche la afluencia de peregrinos podría haber ascendido a 7 millones de peregrinos, aproximadamente, más los visitantes del Distrito Federal que acudirán a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Los más de 9 mil trabajadores delegacionales que participan en el operativo, supervisaron la actividad alrededor de la Basílica y al interior de ella, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

El perímetro del santuario guadalupano fue resguardado por elementos policiales, que realizaron vigilancia con el fin de evitar ilícitos y proteger a los feligreses.

Para reforzar el plan de operaciones, se instaló la Central de Mando “Atenea”, en la sala delegacional “Benito Juárez” y una más en el atrio de la Basílica, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participaron del operativo, con el fin de coordinar datos e información de manera directa.

Para garantizar la integridad física de los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y asegurar el desarrollo óptimo de las celebraciones, la Policía Federal desplegó operativos en la red federal de carreteras desde el primer minuto del jueves en los accesos a la ciudad de México que conducen a la Basílica de Guadalupe, informó la dependencia a través de un comunicado.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más