Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Apoyará SECTUR consolidación de Tabasco como destino de Congresos y Convenciones

Ricardo Contreras
3 diciembre, 2014

 

    • La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó gira de trabajo por el estado, acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez
    • Visitó el Municipio de Comalcalco, donde recorrió la Hacienda Cacaotera “La Luz” y le presentaron el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico “Agua y Chocolate”

     

    • /Pasaporte Informativo/ 

    20141202 CRM casa gob Tabasco05La Secretaría de Turismo, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), ofrecerá su total respaldo al gobierno de Tabasco en el proyecto ejecutivo de su nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, lo que permitirá consolidar la actividad de negocios y convenciones en el estado.

    Lo anterior la anunció la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, durante una gira de trabajo por la entidad y la presentación de ese proyecto, aseguró que este inmueble, también con la intervención de la dirección general de Inversión y Financiamiento de la SECTUR, atraerá más eventos de carácter nacional e internacional.

    Complementado con los beneficios de las reformas aprobadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó, y acciones estratégicas para otorgar atención de primera calidad a los visitantes, confirmarán a Tabasco como líder en la actividad petrolera y de negocios.

    En compañía del gobernador del  estado, Arturo Núñez Jiménez, la titular de la SECTUR agregó que el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Tabasco robustecerá la oferta para este segmento que ya posee nuestro país, que asciende a más de 60 establecimientos.

    20141202 CRM casa gob Tabasco02“Queremos seguir creciendo, queremos atraer a más visitantes y queremos recibir a los congresos y reuniones en destinos e instalaciones de gran nivel. Por ello, la Secretaría de Turismo acompañará a Tabasco en este esfuerzo y sumará estrategias para que siga siendo el destino predilecto del sureste y de México”, indicó.

    Ruiz Massieu reafirmó que a través de la Secretaría de Turismo se destinan recursos para la creación, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura turística que permite a los estados aprovechar sus ventajas naturales, culturales y gastronómicas para su proyección a nivel internacional.

    Durante su intervención, el gobernador Núñez Jiménez valoró y agradeció la colaboración de la Secretaría de Turismo en el impulso a la actividad turística de la entidad y se dijo convencido de los beneficios que genera este sector a las poblaciones.

    A esta reunión de trabajo, efectuada en el Palacio de Gobierno de Tabasco, asistieron el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, y el coordinador general de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, entre otros funcionarios.

    Posteriormente, la titular de la SECTUR se trasladó al Municipio de Comalcalco, donde realizó un recorrido por la Hacienda Cacaotera “La Luz” y sostuvo un encuentro con empresarios del sector, quienes le presentaron el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico “Agua y Chocolate”.

    La Secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada en esta gira de trabajo por el director general adjunto de Fomento Turístico de la SECTUR, Heriberto Hermosillo Goytortua, y el delegado de la Región Sur-Sureste de la dependencia, Guillermo Vergara Martínez.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más