Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Beneficios para miles de Naucalpenses reporta Sergio Mancilla en su Segundo Informe de Actividades

Ricardo Contreras
1 diciembre, 2014

• El diputado destacó la aprobación en la LVIII Legislatura de tres iniciativas de su autoría, ante líderes, integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, delegados, asociaciones de colonos y organizaciones sociales de Naucalpan.
• Benjamín Macedo, presidente de la Mesa Directiva de Colonos de Ciudad Satélite, destacó que la clase política y la ciudadanía deben reconciliarse a través de interlocutores válidos.

/Pasaporte Informativo/

La organización de 56 jornadas de salud en beneficio de más de 28 mil naucalpenses, apoyo a más de 180 centros educativos con mobiliario, equipamiento y libros de texto, así como la entrega de 85 mil paquetes alimenticios en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, fueron parte de las principales acciones reportadas por el diputado Sergio Mancilla Zayas (PRI) al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, ante líderes, integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, delegados, asociaciones de colonos y organizaciones sociales.

mancilla2El representante del XXX distrito electoral local informó que en materia legislativa, el Pleno aprobó su propuesta para que los delegados y los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) tengan mayores atribuciones para emitir opinión no vinculante respecto a cambios de uso de suelo, licencias de funcionamiento y proyectos inmobiliarios.

Asimismo, su propuesta para que en cada municipio se integren cuerpos de seguridad pública, de bomberos, y en su caso de tránsito, con servidores públicos que preferentemente sean vecinos de la localidad. Otra de sus contribuciones al marco jurídico mexiquense fue una adición a la Ley Orgánica Municipal para que los ayuntamientos mexiquenses cuenten con Comisiones Permanentes de Protección, Inclusión e Integración a Personas con Discapacidad.

mancilla3“Cuando se hacen las cosas de la mano de la gente, se pueden hacer mejor”, sostuvo el legislador, quien convocó a articular esfuerzos sociedad y gobierno.

Explicó que seguirá presentando su informe de manera sectorial, además de que escuchará en reuniones similares las principales demandas e inquietudes de los vecinos de este municipio para darles cauce y puedan ser atendidas, ya que “Naucalpan tiene mucho que dar; tiene gente preparada, gente capaz, tiene intelectuales, artistas, jóvenes, mujeres. Es un municipio pujante”.

Resaltó las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyos resultados llegarán en su momento en beneficio de los mexicanos, y reconoció el trabajo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ya que ha asumido una política responsable en materia de seguridad desde una perspectiva preventiva.

Reportó la realización de foros en materia de desarrollo económico, seguridad y procuración de justicia, así como transporte público, entendiendo la creciente participación de la sociedad civil y su vinculación con el proceso legislativo. De igual forma, organizó conferencias magistrales sobre las reformas energética y educativa.

mancilla4Además del apoyo a los centros educativos, otorgó reconocimientos a estudiantes destacados, así como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad.

En su oportunidad, Benjamín Macedo, presidente de la Mesa Directiva de Colonos de Ciudad Satélite, quien reconoció la labor del diputado Sergio Mancilla, destacó que la clase política y la ciudadanía deben reconciliarse para beneficio de la comunidad y el país.

En este sentido, dijo que se necesita ser escrupulosos para elegir a los gobernantes, por lo que deben ser idóneos, con cualidades, experiencia y educación. “Buscamos el compromiso social, que se separe el interés personal y nos vayamos por el bien colectivo”, dijo.

También resaltó que se debe exigir a los gobiernos para que la ciudadanía sea escuchada por medio del marco legal y por la vía pacífica.

Agregó que las zonas residenciales tienen necesidades particulares, por lo que también deben atenderse. Respecto al diputado, destacó los proyectos impulsados en el ámbito legislativo y su labor de gestión, por lo que lo reconoció como un interlocutor confiable para atender las necesidades de los vecinos de la zona.

Después de escuchar las principales inquietudes, demandas y agradecimientos de los presentes, el diputado enfatizó que la sociedad civil es fundamental para el desarrollo, por lo que se comprometió a mantener la cercanía con las organizaciones sociales.

 

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más