“Valle de Bravo es un lugar que me gusta mucho”, dijo la destacada golfista tapatía. La mejor golfista mexicana de toda la historia realizó unos tiros de exhibición y mostró a los presentes las diferentes técnicas que le dieron prestigio en diversas competencias.
/Redacción/Pasaporte Informativo/
Avándaro, Estado de México.- Como invitada de lujo, la ex golfista profesional Lorena Ochoa engalanó la inauguración oficial del recién remozado green del hoyo nueve del campo del Club de Golf Avándaro.
La mejor golfista mexicana de toda la historia realizó unos tiros de exhibición y mostró a los presentes las diferentes técnicas que le dieron prestigio en diversas competencias.
El pasado sábado 22 de noviembre, los socios del Club de Golf Avándaro disfrutaron de una divertida jornada en la que Lorena Ochoa convivió niños y adultos y firmó algunos autógrafos.
“Valle de Bravo es increíble. De chiquita ya venía, me he bajado a esquiar al agua y me he echado de parapente varias veces. Yo creo que lo más bonito es venir a un lugar fuera de la ciudad, rodeado de naturaleza, donde los niños pueden convivir, hacer deporte, jugar a sus anchas. Es un lugar que me gusta mucho, y con mucho cariño estoy aquí acompañándolos en la inauguración del green”.
Lorena tiene una fundación altruista que apoya una escuela de más de 350 alumnos de primaria y secundaria con un sistema pedagógico que combina arte y juego.
“Para mí la fundación es de lo más bonito que me ha dado mi carrera como golfista, poder ayudar a muchos niños y niñas con esto que es la educación, que es lo más importante en nuestro país”.
Soñar en grande
Entre los artículos que le pidieron firmar los asistentes, además de gorras, camisetas, palos de golf y hasta vasos y platos del restaurante, apareció su libro: “Soñar en grande. Mi vida, el golf y cómo llegué a ser la número uno del mundo”.
Uno de los presentes le pidió que se lo dedicara a su hija, actualmente de 20 años, golfista en los Estados Unidos. “Lorena ha sido la inspiración de mi hija, desde que empezó a los 7 años”.
Lorena empezó a los 5 años, y ya jovencita también se fue a Estados Unidos a entrenar, en un tiempo donde no era muy común que una mujer practicara el golf.
Lorena Ochoa asegura que la práctica del golf debería ayudar a formar a mejores personas: “lo importante es que aprendan todos los valores que te da el golf: perseverancia, disciplina, coordinación, convivencia familiar y con la naturaleza. El golf desarrolla muchas habilidades y te prepara mucho para la vida”.
En su libro busca trasmitir que la gente busque sus metas, por difíciles que parezcan: “Hoy en día tenemos un problema muy grande: la gente se raja muy rápido cuando tiene malos resultados, cuanto tiene malas noticias, cuanto tiene dificultades. Desgraciadamente hay muchos que desisten”.
De acuerdo al libro, “el talento no es suficiente para alcanzar nuestras metas: se requieren disciplina, ética, apoyo de los seres queridos y mucho esfuerzo para afrontar los desafíos y triunfar”.