Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Con importantes acuerdos comerciales concluye VIP Summit 2014 en Los Cabos, B.C.S.

Ricardo Contreras
26 noviembre, 2014
  • Del 19 al 22 de noviembre se realizó la octava edición
  • Al encuentro asistieron mayoristas de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil y Australia

/Redacción/Pasaporte Informativo/

Uno de los eventos más importantes para Los Cabos en el ámbito turístico, el VIP Summit   concluyó de manera exitosa al reunir a  los principales mayoristas de países como México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Brasil y Australia, así como aerolíneas de México y sus mercados naturales, con lo que se logró un total de 38 participantes.

Durante estas jornadas de trabajo se realizaron 95 citas de negocios con hoteleros, servidores de actividades turísticas y tour operadores del destino, así como de La Paz y Loreto que también participaron, y se realizaron negociaciones para el próximo año e incluso para el 2016.

Esta octava edición, que se realizó del 19 al 22 de noviembre, tuvo como objetivo principal impulsar al sector turístico de este destino, y fue inaugurado el 20 de noviembre por  Rubén Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, en compañía de Eduardo Segura Vehovec, Director General de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos  (FITURCA) y de Renato Mendonça, Presidente de Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

Entre los tour operadores se encontraban: Apple Vacations, The Mark Travel Corporation (Funjet) y MLT, entre otros. También participaron las OTA’s  (Agencias de viaje en línea”) como: Orbitz, Expedia y Bookit.com, entre otras.

De Brasil llegaron los tour operadores: Nascimiento Turismo, CVC y Submarino Viagens. De Rusia: Armina Travel y de Australia: Pulse Holidays Australia.

Las aerolíneas invitadas fueron: Alaska Airlines, SunWing,US Airways/ American Airlines, Air Canada, WestJet y Volaris.

Por otra parte, Rodrigo Esponda Cascajares, Director Regional para Norteamérica, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó una interesante ponencia en la que destacó la realización y alcance de la campaña de promoción turística “Los Cabos #Unstoppable” realizada por el CPTM. Además  mencionó las cifras positivas de los visitantes de Estados Unidos y Canadá, a México y en especial a Los Cabos, de enero a septiembre de 2014.

El  último día se llevó a cabo un focus group con los invitados, donde se tocaron temas como la campaña de #Unstoppable y el status de Los Cabos.

 Durante estos trabajos se informó que los vuelos directos que inician operaciones destacan el de Alaska Airlines desde Portland, Oregón y Seattle, Washington; por parte de la aerolínea Delta el vuelo proveniente de New York inicia operaciones este mes de diciembre; por su parte la aerolínea Spirit anunció un nuevo vuelo desde Houston; en tanto que la aerolínea nacional Volaris informó que a partir de marzo iniciará operaciones un vuelo proveniente desde Culiacán, dos veces por semana en vuelo regular y la misma ruta hacia la Paz cuatro veces por semana.

En relación a las  inversiones en el sector, se dio a conocer que el próximo 4 de diciembre se inaugurará el campo de Golf de Quivira, el sexto diseñado por Jack Nicklaus en este destino, y  el 16 de diciembre se inaugurará el primer campo de golf del prestigiado golfista Tiger Woods.

También se anunció que J.W. Marriott  realizará una apertura paulatina (soft opening) de su nuevo Hotel en Puerto Los Cabos con 299 habitaciones a partir del mes de junio.

Durante el corte del listón inaugural Eduardo Segura indicó que en estas jornadas se mostraron las bondades del destino, sus atractivos, la exclusividad de sus hoteles, su extraordinario servicio y la belleza que lo envuelve.

“Este evento, que año con año, fortalece el posicionamiento de este extraordinario sitio que se distingue por la calidad Premium que ofrece en todos y cada uno de sus servicios, sin lugar a dudas detona el turismo de la entidad y por ende favorece el desarrollo social y económico del destino”, concluyó el Director General de FITURCA.

Entre las actividades que se realizaron estos días destacaron un cóctel de bienvenida en Pueblo Bonito Pacífica y  una gran cena de gala en el Cañón Costa Azul; también se organizó un torneo de golf “VIP Golf Invitational” en el Club Quivira, donde se contó con la importante participación de Esteban Toledo. Los trabajos concluyeron con una comida en el club de playa del Hotel Guaycura en Todos Santos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más