Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Premia FONART a jóvenes creadores de Arte Popular

Ricardo Contreras
24 noviembre, 2014

Se entregaron 51 premios, seleccionados de entre 437 piezas participantes, provenientes de 21 estados de nuestro país. Para este certamen, el Instituto Mexicano de la Juventud y FONART unieron sus esfuerzos y se logró conjuntar una bolsa de premios por la cantidad de 1 millón de pesos

/Redacción/Pasaporte Informativo/

Este lunes, el FONART llevó a cabo la Premiación del Segundo Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano.

En el evento, que contó con la presencia de Liliana Romero Medina, Directora General de la institución; participaron varios funcionarios, así como Rodrigo de la Cruz Cabrera, artesano ganador del Galardón Nacional.

El Certamen Nacional es un espacio a los jóvenes creadores de arte popular, para expresarse, para proponer nuevos caminos, para actualizar y arriesgar en propuestas novedosas, que nos enseñan nuevas formas de entender a nuestro país.

Tiene el objetivo de reconocer y motivar a los jóvenes que elaboran piezas artesanales con diseños originales, que no contravengan con su esencia cultural, utilizando técnicas y materiales tradicionales, buscando incorporar nuevas miradas al mundo artesanal, que garanticen la permanencia del arte popular mexicano como parte de nuestra identidad nacional.

Se entregaron 51 premios, seleccionados de entre 437 piezas participantes, provenientes de 21 estados de nuestro país. Para este certamen, el Instituto Mexicano de la Juventud y FONART unieron sus esfuerzos y se logró conjuntar una bolsa de premios por la cantidad de UN MILLÓN DE PESOS.

Para FONART es muy significativo que el mayor número de piezas inscritas a este Concurso por jóvenes, 180 obras, sean originarias de los estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México; esto nos demuestra que la mayoría de los jóvenes de nuestro país, están buscando construir un México en paz, en donde se reconozcan las diferencias y se les de espacio para expresarse, a través de los cauces legales que como nación todos nos hemos dado.

 

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más