Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Identificados 10 grupos de anarquistas violentos que provocan el caos en el DF

Ricardo Contreras
21 noviembre, 2014
Se esperan órdenes de aprehensión para detenerlos; «no son estudiantes y tiraban a matar»: Rodríguez Almeida. Las pérdidas por las protestas rebasaron los 150 mdp: Canacope
Por Gerardo Flores
RedFinancieraMX
México/Redacción Central
Aunque miles de personas se manifestaron pacíficamente para exigir justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Aotzinapa, Guerrero, al menos 10 grupos de anarquistas violentos y que «tiraban» a matar han sido identificados como los causantes y provocadores de los actos de violencia en el Distrito Federal y otros lugares del interior del país.
Al menos 30 mil personas participaron pacíficamente en las marchas de la Ciudad de México, desde las 12:30 del día jueves, y que fueron secundados en más de 60 ciudades del país y en otras 50 ciudades del mundo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús .
Rodríguez Almeida, hay 6 personas detenidas y remitidas a las autoridades ministeriales, porque provocaron actos de violencia en las inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la ciudad.
Dicho sujetos, dijo Rodríguez Almeida, llevaban bombas Molotov, habían secuestrado una pipa de gas a la quisieron quemar debajo de un puente y que «con ello se evitó una tragedia mayor».
Asimismo, se creó un cerco de la policía para evitar la toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es un lugar estratégico, aunque dos patrullas de la Policía Judicial fueron incendiadas.
Las manifestaciones de repudio a las instituciones también se caracterizaron ayer por la toma de estaciones del Metro en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo, bloqueos a avenidas como Fray Servando Teresa de Mier y afectación a miles de personas en el oriente y centro de la ciudad, así como agresiones al Palacio Nacional, toma de casetas de peaje en carreteras y saqueos a tiendas de conveniencia en estados como Chiapas y Oaxaca.
Para Rodríguez Almeida está claro que los provocadores de la violencia no son estudiantes, porque los anarquistas se equipan de bates de beisbol, tubos, bombas Molotov y agreden a la policía «tirando a matar».
El titular de la SSP DF subrayó que hubo una coordinación estrecha con las fuerzas federales para evitar agresiones contra el Palacio Nacional y otras instituciones, al ser detectados 10 grupos de anarquistas violentos que operan drogados que son desadaptados sociales.
Explicó que más de 400 de estos sujetos se movieron en las inmediaciones de la estación del Metro Oceanía y otros 300 en las del Metro Zaragoza.
El jefe de la policía capitalina dijo que muchos de estos sujetos ya están ubicados y que sólo esperan las órdenes de aprehesión para proceder a su detención.
Las pérdidas del comercio capitalino
Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), cuantificó en 150 millones de pesos las pérdidas que sufrió el comercio legal y organizado por las marchasy protestas de ayer jueves.
López Becerra advirtió que estas pérdidas podrían diluir las ganancias obtenidas por el comercio durante los cuatro días del Buen Fin.
Anotó que las expectativas del comercio en pequeño de terminar este año con un crecimiento de 8% en sus ventas ya quedaron atrás, y que el pronostico hoy es cerrar 2O14 con un avance de 5%.
Dijo que el problema que se tiene es que la economía no muestra un avance firme, «mas bien es intermitente, un día hay buenas ventas y al día siguiente se caen».
El dirigente de Canacope pidió que el gobierno ya no caiga en la inacción ante los grupos que provocan violencia en el país y actúan con la misma impunidad que los secuestradores del país.
En tanto, el sector privado en pleno demandó acción de las autoridades y que se aplique la ley, porque también efectuarán manifestaciones pacíficas para protestar contra la impunidad.
En un documento que emitieron como bloque empresarial los organismos que componen el Consejo Coordinador Empresarial subrayan que la situación actual exige una respuesta contundente y comprometida del Estado Mexicano en su conjunto y de toda la sociedad.
En un documento al que denominaron «Líneas de Comunicación sobre Seguridad y Estado de Derecho», y que es la posición oficial de todos los organismos que componen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concanaco-Servytur insiste en la propuesta de «un pacto para el Fortalecimiento del Estado Mexicano, que con el compromiso y esfuerzo de todos los actores políticos y sociales, permita combatir de manera efectiva la corrupción y la impunidad”.
Se aclara que es fundamental generar una agenda de fortalecimiento institucional para consolidar el Estado de derecho, justicia, combate a la corrupción e impunidad y democracia.
“Los empresarios se suman a la invitación de promover juntos este gran Pacto y asumir con responsabilidad el reto de garantizar la seguridad, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática de todo el país”.
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más