Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

¡Inicia la Fiesta en Los Cabos, Baja California Sur!

Ricardo Contreras
12 noviembre, 2014

 

El 15 de diciembre es el día oficial para iniciar los tours de avistamiento de ballenas en el Pacífico y Mar de Cortés, teniendo la oportunidad de ver estos majestuosos animales a tan solo 5 minutos después de zarpar de la marina.

loscabos6

                                          /Redacción/Pasaporte Informativo/

Como cada año, Festivales, eventos, muestras gastronómicas, torneos de pesca y de golf, son parte de las tantas actividades que se celebran en esta temporada en Los Cabos, en donde la calidez humana y la excelencia en sus servicios lo hacen único.

Los Cabos #imparable presenta unos de los eventos más importantes de talla internacional: Los Cabos International Film Festival a realizarse del 12 al 16 de noviembre.

loscabos8Durante la gala inaugural se contará con la presencia de Reese Witherspoon, ganadora del Óscar a mejor actriz en el 2006, ocasión en la que además presentará la premier internacional de la película Wild, del director Jean-Marc Vallée. Mientras que los actores Ellar Coltrane y Lorelei Linklater Boyhood, darán a conocer la cinta Boyhood, de Richard Linklater, encargada de clausurar la tercera edición de este festival.

En esta edición se realizará también un homenaje al cinefotógrafo Gabriel Figueroa, con una exposición a cargo de su hijo Gabriel Figueroa Flores en la que se destaca la trayectoria del fallecido artista en producciones extranjeras filmadas en México. Será estrenada la película «Palabra con Dios», una iniciativa de Guillermo Arriaga. Asimismo se llevará a cabo un reconocimiento al canadiense Atom Egoyan presentando su nueva película.

También se celebrará el Off Road “Tecate Score Baja Mil”, que desde 1962 es celebrado en este destino y desde entonces este deporte ha tenido una práctica ininterrumpida por más de 50 años. Actualmente hay más de 250 equipos de competencia y se celebran más de 20 carreras de pista y de ruta por año.

En Los Cabos la vida silvestre y la observación de la flora y fauna son un atractivo único que nos permite apreciar una gran variedad de aves provenientes del norte de América y de fauna marina como el tiburón ballena (en las agua de la ciudad de La Paz) y las hermosas ballenas grises y jorobadas, cabe recalcar que en ocasiones se observan las ballenas azules, orcas y esperma.

El 15 de diciembre es el día oficial para iniciar los tours de avistamiento de ballenas en el Pacífico y Mar de Cortés, teniendo la oportunidad de ver estos majestuosos animales a tan solo 5 minutos después de zarpar de la marina.

loscabos7Por la excelente visibilidad y temperatura del Mar de Cortés este mes es ideal para la práctica del buceo, se recomiendan los siguientes escenarios para sus inmersiones: parque nacional de Cabo Pulmo y a unos pasos del Arco de Cabo San Lucas, las famosas cascadas de arena. Igual manera inicia temporada del viento para los amantes del kitesurf, olas de buen tamaño en el pacífico en playas como Cerritos y San Pedrito y continúa la temporada para los fanáticos de la pesca deportiva.

Paseo del Arte

En noviembre arranca, como cada año el Paseo del Arte (Art Walk), Distrito del Arte. Entre las angostas calles te conducen a la plaza principal y la misión jesuita de San José del Cabo encontrarás un próspero y sofisticado escenario donde el buen comer y el arte son los ingredientes principales. Podrás adquirir obras mexicanas de pintores y escultores reconocidos internacionalmente como: Sergio Garval, Luis Filcer, Jorge Marín y Mario Martín del Campo, entre otros.

Todos los sábados de noviembre a mayo podrás adquirir diferentes productos en el mercado orgánico, que abre sus puertas del 9:00 a 15:00 horas, ubicado en Huerta María a espaldas del distrito del arte, a un lado del estero de San José. Se trata de un mercado multicultural con productores orgánicos locales, preparación de alimentos, arte, joyería fina, artesanías y más.

Los Cabos VIP Summit

 Con el objetivo de impulsar el turismo en Los Cabos se llevará a cabo la octava edición del VIP Summit del 19 al 22 de noviembre, considerado como uno de los eventos más importantes de la industria, mismo que reunirá a los principales operadores mayoristas y aerolíneas con un total de casi 40 empresas de Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Brasil y Australia.

Tecate Score Baja 1000

Del 12 al 16 de noviembre se celebrará la popular «Baja 1000», misma que es un gran reto y pone a prueba la resistencia humana y de sus máquinas en una carrera. Esta competencia los lleva a través del desierto por caminos y terracerías, usualmente desde la ciudad de Ensenada hasta La Paz. Se trata de un recorrido épico de alrededor de 1000 millas o 1600 kilómetros.

 Gran Torneo Internacional del Wahoo

 Sexta edición del clásico torneo de Wahoo en la marina de Puerto Los Cabos, dentro de la comunidad conocida como “La Playita”, se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre. Los tres primeros lugares participaran en la final del serial SEPESCA, B.C.S contigo, para la bolsa garantizada de 50,000 usd del 2015.

Los Cabos Charter Boat Classic

Marina Cabo San Lucas, será anfitriona de la primera edición de Los Cabos Charter Boat Classic, que se realizará del 18 al 21 de noviembre. Es un torneo único en el que no se cobrará la entrada para aquellos que decidan participar con embarcaciones locales.

los cabos1Cabo Night Festival

Los días 28 y 29 de este mes, los centros nocturnos más importantes del puerto celebrarán fiestas temáticas y formarán parte del Cabo Night Festival. Cada lugar tendrá un tema como: retro 90´s, Rock en español, gasby, noches del llanero, noches mexicanas, Cabo blue, stoplight party and disco party, rockstar party, las vacas locas.

Pa´H La Calle

Del 22 al 30 de noviembre se realizará el 1°Festival Nacional de Artes Escénicas Urbanas «Pa´H La Calle», que incluye presentaciones de teatro, pantomima, danza, marionetas, libros, payasos, malabar, estatuas vivientes. Los podrás observar en La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas y San José del Cabo. Informes en Facebook: Pa’h La Calle» Los Cabos Fest

Carretera de 4 carriles Cabo San Lucas – La Paz funciona en su totalidad.

Marinas- Tanto la marina de Cabo San Lucas como la de San José del Cabo, Puerto Los Cabos, se encuentran operando con normalidad, con algunos trabajos en proceso.

Las megatiendas de conveniencia están funcionando de manera regular y habitual.

loscabos4Hoteles

La infraestructura hotelera cuenta al día 12 de noviembre ya con un total de 7,100 cuartos de hotel en el destino y se estima de llegar a 10,000 cuartos de hotel a finales de Diciembre.

  • La Asociación de Hoteles de Los Cabos reporta que las instalaciones de 37 de sus socios estás listas y seguirán incrementando su disponibilidad en las próximas semanas.
  • Hay hoteles que tenían planeado hacer remodelaciones en 2015, pero ahora lo harán de inmediato, lo que significa que Los Cabos no solamente estará recuperado sino que tendrá un “upgrade” de instalaciones y servicios.

***

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más