Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Más de 3 mil citas de negocios se concretaron en la Feria de Turismo Cultural México 2014

Ricardo Contreras
8 noviembre, 2014

 

  • Asistieron 205 operadores de viaje, 93 nacionales y 112 extranjeros
  • Estos y otros resultados muestran un mayor dinamismo en la actividad turística de nuestros destinos culturales, y un mayor progreso para las familias que viven del turismo

 /Redacción/Pasaporte Informativo/

Foto Feria Turismo Cultural 1

El evento se realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato y contó con la participación de 60 stands donde 18 estados de la República Mexicana.

La Feria de Turismo Cultural México 2014, que organizó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el gobierno del estado de Guanajuato, cerró con un éxito sin precedente, al concretarse cerca de 3 mil 500 citas de negocios.

El evento que se realizó en San Miguel de Allende a finales de octubre pasado, en el Centro de Convenciones “La Casona”, contó con la participación de 60 stands, donde estuvieron presentes 18 estados de la República Mexicana, así como los Municipios de Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila, y Toluca, Estado de  México.

Foto Feria Turismo Cultural 3También participaron TURISSSTE; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Fomento Cultural BANAMEX; la República de Cuba, así como prestadores de Servicios Turísticos de San Miguel de Allende.

A la Feria de Turismo Cultural México 2014 asistieron 205 operadores de viaje, 93 nacionales y 112 extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Perú y Reino Unido, entre otros.

Además, se realizaron conferencias y talleres para niños, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y significado del patrimonio cultural y su conservación, además de talleres dirigidos a los profesionales del sector.

Foto Feria Turismo Cultural 4En la Feria Artesanal, se contó con 63 stands y 120 artesanos, los cuales mostraron las ramas textil, laca, joyería, lapidaria, vidrio soplado, alfarería, madera tallada y cerámica y la asistencia de 15 estados: Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y  de 10 artesanos de San Miguel de Allende.

En el Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, se dio servicio a 539 personas, y se degustaron 885 productos elaborados por cocineras tradicionales de varios estado como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Puebla, así como dulces típicos de tumbagón de San Miguel de Allende, la tradicional nieve de Dolores Hidalgo, el dulce elaborado con leche de cabra y la cajeta de Celaya.

Los resultados que arrojó la Feria de Turismo Cultural México 2014 muestran un mayor dinamismo en la actividad turística de nuestros destinos culturales, y un mayor progreso para las familias que viven del turismo.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más